Igeneris cumple 14 años como líder del Corporate Venture Building con 1.000M€ facturados por sus ventures

La firma ha crecido hasta contar con más de 80 clientes y emplear a casi 70 personas entre España, México y Portugal, y sigue duplicando su facturación cada dos años y medio

Hace 14 años nació en Madrid Igeneris, con el deseo de ayudar a las grandes empresas a innovar de manera estratégica y ágil. Desde su fundación, la compañía se ha consolidado como líder en Corporate Venture Building (CVB), un modelo que ayuda a las organizaciones a aprovechar sus activos para crear nuevos negocios, generar millones de euros adicionales de ingresos y transformar la industria en la que compiten.

A lo largo de su trayectoria, Igeneris ha mantenido su compromiso de conectar la innovación con resultados tangibles. Sus proyectos han ayudado a las empresas a redefinir su estrategia de innovación, ampliar el core de su negocio y prepararse para el futuro. Hoy, cuenta con una cartera de más de 80 clientes y un equipo en constante crecimiento que se acerca a las 70 personas en España, México y Portugal.

La evolución de Igeneris ha estado marcada por hitos clave como su expansión a Latinoamérica y la alianza estratégica con Palantir, líder mundial en análisis de datos e inteligencia artificial. Esta colaboración le ha permitido abordar proyectos más complejos y de mayor alcance, consolidando su posición como referente en la creación de soluciones tecnológicas innovadoras.

Entre sus clientes más destacados se encuentran Acciona, Galp, PepsiCo, Santander y AT&T en sectores tan diversos como energía, consumo, retail, tecnología y servicios financieros.

Por todo ello, Igeneris ha logrado duplicar su facturación cada dos años y medio, lo que se traduce en un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 27%, y se ha marcado el objetivo de acelerar su crecimiento y triplicar sus ingresos en los próximos tres años.

Innovación como palanca estratégica
«Igeneris surgió de la convicción de que la innovación de modelos de negocio debía ser un pilar estratégico en las grandes organizaciones, no un área experimental aislada», afirma José López García de Leániz, Managing Partner de Igeneris. Con este enfoque, la firma ha desarrollado una metodología propia de corporate venture building que ha sido adoptada por los equipos de innovación de grandes compañías y que se caracteriza por «validar ideas de negocio de manera ágil, a una velocidad de startup, lo que nos permite lanzar proyectos al mercado en un plazo de dos a cuatro meses».

Desde su fundación, Igeneris ha buscado diferenciarse por «hacer que las cosas ocurran» y no dejar las ideas en el papel. Este ADN se refleja en ventures lanzadas junto a sus clientes, como Emov (ahora Free2Move), Guardameta, Indy, Homepaq, Galp Solar, Avikor, KOP, ONAU y Bemycar, que han facturado más de 1.000 millones de euros desde 2011 y son «una muestra de nuestra capacidad para crear e impulsar empresas con un enfoque pragmático y orientado a resultados».

De cara al futuro, la compañía se plantea varios objetivos: poner foco en los países donde estén sus principales clientes, seguir evangelizando sobre el potencial de la innovación como una palanca estratégica real, expandir el core de compañías de manera más ágil gracias a la IA, y reforzar la alianza con Palantir. «Sin duda, nos va a ayudar a transformar las empresas con las que trabajemos. Palantir permite desbloquear el valor de los datos de nuestros clientes a una velocidad hasta ahora desconocida. Y a nosotros, nos va a ayudar a acelerar nuestro crecimiento», señalan desde Igeneris.

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora