Ignacio Damián Moreno Hernández publica su primera novela, ‘Javi Carvajal y el misterio de la Puntilla’
Ignacio Damián Moreno lleva escribiendo toda la vida, ha sido redactor y ha escrito diversos poemas, sin embargo, Javi Carvajal y el misterio de la Puntilla es su primera novela. “Lo que más destacaría de mi obra es la intriga en clave de comedia. Yo la definiría como novela negra para lectores jóvenes. Ya que no contiene nada turbio ni oscuro y su humor es blanco. Pero los que ya tenemos una edad y vivimos nuestra infancia en aquella época encontraremos en su lectura un sano divertimiento que nos transportará a nuestra infancia. Una época en la que vivíamos felices, pero no lo sabíamos”, indica el propio Ignacio.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “con el niño que todos llevamos dentro, además de ansia de aventuras y curiosidad por comprender el mundo que le rodea”.
Sinopsis
En una época indeterminada, entre los últimos años sesenta y los albores de los setenta del siglo pasado, durante la estación veraniega, en la playa de la Puntilla de El Puerto de Santa María (ciudad turística de la provincia de Cádiz), aparece misteriosamente asesinado un peculiar personaje en el interior de una caseta que permanece cerrada a cal y canto tanto por dentro como por fuera. La caseta es utilizada por la familia Carvajal durante las vacaciones de verano. Los hijos de Pedro Carvajal y de Laura, Javi, de trece años, y Cristi, de diez, harán de detectives y terminarán descubriendo al asesino, al mismo tiempo que, con la ayuda de unos niños de su misma edad, Jaime y Enriqueta, encontrarán un fabuloso tesoro.
Autor
Ignacio Damián Moreno Hernández es un jubilado nacido un cuatro de julio de 1961 en El Puerto de Santa María, en la barriada Ramiro de Maeztu, una barriada de maestros de educación primaria donde hoy está el colegio El Vaporcito. Estudió la enseñanza básica en esta misma localidad, en el colegio de los jesuitas San Luís Gonzaga, y el bachillerato superior en el Instituto Público Pedro Muñoz Seca. Mucho más tarde, estudiaría en la UNED Historia y Geografía. Es, además, community manager y técnico de ventas, habiendo trabajado en diversas editoriales como comercial y en distintas empresas tanto públicas como privadas.