La app de Lealtad Verde que promueve la conciencia ambiental y responsabilidad corporativa
El aumento continuo de las emisiones de dióxido de carbono no solo tiene diversas consecuencias a nivel medioambiental, sino que ha generado un incremento precipitado del calentamiento global.
La temperatura media actual se ubica 1,1 grados centígrados por encima de la de finales del siglo XIX. En este contexto, la conciencia ambiental y la responsabilidad corporativa son dos pilares fundamentales para la creación de modelos de negocios rentables. Por esta razón, Lealtad Verde ha desarrollado “Leales al Planeta”. Se trata de una app móvil que permite identificar, clasificar, separar y monetizar los distintos tipos de envases y embalajes que se utilizan diariamente.
Acciones verdes para cambiar el mundo
Bajo el lema “Si cambias tu mente, cambias al mundo”, Lealtad Verde busca reforzar la conciencia ambiental y la responsabilidad corporativa mediante una aplicación para teléfonos inteligentes. En este sentido, “Leales al Planeta” tiene como objetivo la construcción de un entorno más sostenible, empático y equitativo. El objetivo es reducir el impacto del calentamiento global por medio de acciones reales, medibles y cuantificables.
Para ello, esta herramienta se enfoca en la promoción del postconsumo responsable. Todo esto mediante un modelo de gestión de residuos sólidos urbanos y orientado a una economía circular que contrarreste las consecuencias del cambio climático. De esta manera, la filosofía de Lealtad Verde pone foco en la creación de unidades de negocio en las que puedan participar desde empresas, marcas, fabricantes, puntos de venta y hasta consumidores. Incluso pueden participar instituciones educativas y gobiernos. Por lo tanto, se trata de una app que constituye una solución integradora, dirigida a lograr una sinergia que beneficie a los ciudadanos y neutralice los efectos de la huella de carbono.
¿Cómo funciona “Leales al Planeta”?
“Leales al Planeta” es una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a identificar, clasificar, separar y monetizar los envases y embalajes utilizados en la vida cotidiana. La idea es direccionarlos hacia la correcta acción del postconsumo y a una mayor conciencia ambiental. Con este fin, la solución creada por Lealtad Verde permite escanear los códigos de barra de los productos para conocer el tipo de material con el que fueron embalados. De igual manera, permite reconocerlos por su símbolo de reciclaje, además de informar acerca de sus posibles usos.
Por otro lado, esta herramienta ofrece la posibilidad de saber el valor monetizado que pueden tener los envases en caso de retornarlos en una máquina biorecicladora de Lealtad Verde. También permite descubrir el impacto positivo que genera la separación, clasificación y retorno de los residuos.
Finalmente, con la opción de monetizar los puntos acumulados o de canjearlos por una amplia gama de productos, “Leales al Planeta” representa una de las mejores maneras de contribuir a la profundización de la conciencia ambiental. Esto es fundamental para lograr un futuro más sostenible.