La estrategia educativa de Marc Lloret para poner en valor la educación física
La asignatura de Educación Física es de carácter obligatorio en todas las etapas escolares, debido a que ejerce una influencia positiva en el desarrollo integral de los estudiantes, fortaleciendo sus capacidades físicas, mentales y socio-emocionales. En este sentido, cobra importancia la metodología que emplea cada docente para impartir esta asignatura. Al respecto, el destacado profesor Marc Lloret ha sido reconocido en la entrega de los VII Premios Educa Abanca, ubicándolo entre los cinco mejores docentes de España. Reconocimiento que confirman estudiantes y personas que se han beneficiado de sus estrategias de enseñanza a través de la preparación de oposiciones como Opospills.
Una asignatura que promueve un estilo de vida saludable
La práctica de la actividad física desde temprana edad logra que los estudiantes desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas indispensables para sus relaciones interpersonales y vida escolar. En este sentido, la incorporación de rutinas físicas promueve una mayor movilidad y capacidad cardiopulmonar, mejor uso del tiempo libre, aumento de la creatividad, mejora en la gestión de las emociones y capacidad afectiva.
Debido a estos beneficios de la práctica deportiva, al final de la etapa lectiva se habrán fomentado hábitos saludables en cada estudiante, además de cierto gusto por la actividad física que les permita mantenerse sanos por el resto de sus vidas. Así, huir del sedentarismo favoreciendo un estilo de vida activo desde jóvenes evitará muchos males futuros, como pueden ser dolores de espalda por posturas incorrectas o el hormigueo en las piernas por mala circulación.
Sin embargo, para disfrutar de los beneficios de la Educación Física, es necesario promover la toma de conciencia entre la población estudiantil en torno a la importancia de esta asignatura. Con este propósito el desarrollo de estrategias educativas como las que aplica el profesor Marc Lloret, quien destaca entre los mejores docentes de España, cumple un rol clave.
El reconocimiento a la estrategia educativa de Marc Lloret
Marc Lloret es un profesor de Educación Física que enseña en el IES Joan Fuster. Este docente fue galardonado en la entrega de los Premios Educa Abanca 2023, en el que se le reconoció como uno de los cinco mejores docentes de España, en un concurso en que se evaluó a muchos profesionales del área.
Con respecto al premio recibido, Lloret expresó unas palabras acerca del significado de este reconocimiento para su carrera profesional, señalando que le confirma que está en el camino correcto en cuanto al desarrollo y aplicación de sus estrategias para la enseñanza de la asignatura de educación física.
De la misma manera se pronunció acerca de la importancia del feedback generado por sus estudiantes. En este sentido, Lloret puntualizó que el mayor logro que puede tener como profesor es que los representantes quieran conocerlo, debido a los buenos comentarios.