La solución definitiva para decir adiós al ruido
El ser humano en la mayoría de sus actividades diarias se encuentra expuesto al ruido de forma constante, tanto en los ambientes externos como internos y con decibelios que en algunos casos representan una auténtica contaminación sonora.
El riesgo de permanecer en contacto reiterado con estos sonidos, según su nivel e impacto, puede ocasionar desde un desgaste psicológico o estrés crónico en la persona hasta un trauma acústico.
En la búsqueda de una adecuada insonorización, los paneles acústicos fonoabsorbentes de Absotec resultan una auténtica solución de acondicionamiento acústico debido a que absorben de forma eficaz el sonido.
Adiós al ruido con paneles fonoabsorbentes
Estos revestimientos facilitan una disminución de la reverberación del ruido y evitan la generación del eco por todo el ambiente interior.
En este campo, existe una tendencia a confundir el aislamiento acústico, vinculado a la transmisión del sonido de un espacio a otro contiguo a través de una obra, con el acondicionamiento que está asociado a la capacidad de absorción de los materiales y a la reducción de la facultad de propagación del efecto sonoro dentro de una habitación.
La composición y porosidad de los materiales fonoabsorbentes propician una alta capacidad de absorción sonora. Estos elementos, al ser flexibles y ligeros, se caracterizan por una marcada adaptabilidad a los diversos espacios.
Con sedes en Madrid y Valladolid, los paneles que diseña y fabrica Absotec responden a las solicitudes de su amplia cartera de clientes, tanto en geometrías y dimensiones como en los acabados y colores.
El principal objetivo de la firma es proveer un entorno libre de ruidos molestos y estrés a través de un servicio de acondicionamiento acústico que sea eficaz y económico.
Variedad de paneles acústicos
Los paneles fonoabsorbentes de Absotec permiten eliminar la reverberación y el ruido interior de las habitaciones.de la empresa especializada en absorción acústica presentan algunas características particulares, en función de los materiales que los conforman, el tipo de funcionalidad ofrecida y la ubicación de estos elementos dentro de un espacio.
En el segmento de paneles acústicos decorativos se destaca el Ecodiseño: un equipamiento fonoabsorbente desarrollado con criterios de economía circular y materiales respetuosos con el medio ambiente. Esta línea incluye productos compuestos por una espuma de altas prestaciones que amortigua los ruidos ambientales y un revestimiento textil que le otorga mayor durabilidad.
En la opción de paneles acústicos de madera, Absotec diseñó la gama Linepanel que mejora la calidad sonora de los ambientes y mejora el tratamiento del sonido sin tener que ejecutar obras. A su vez, el formato, en gama madera o PET, es perfectamente compatible a la arquitectura del entorno.
En la alternativa de soluciones fonoabsorbentes sostenibles, la empresa fabrica la línea Luxineco: un panelado acústico compuesto exclusivamente por PET que proviene del reciclado de fibras textiles.
Esta gama cuenta con una fácil instalación tanto en techos como paredes y una eficaz reducción de la reverberación del espacio.