La variedad de sabores gastronómicos del restaurante Poké Friendly en Madrid, concienciado con el medioambiente

La gastronomía moderna es aquella que se nutre de influencias de cualquier punto del globo en un entorno determinado. El poke bowl es un plato tradicional del pacífico, de regiones tan distantes como Hawaii y Japón.

Específicamente en el barrio de Chamberí, se encuentra Poke Friendly, en un espacio ideal para compartir y experimentar diversos sabores en un mismo lugar, como es el Mercado Municipal de Vallehermoso.

El restaurante poke Madrid Poké Friendly es un emprendimiento inspirado en la comida healthy del pacífico; autodenominada natural fast food, es un estilo gastronómico moderno, nutritivo y novedoso.

La cocina de Poké Friendly

Poké Friendly es un restaurante de poke en Madrid. Como tal, su objetivo es acercar lo mejor de esta tradición culinaria, ofreciendo una variada y selectiva gama de bowls para que puedan disfrutar los más diversos paladares. Haciendo uso de ingredientes poco frecuentes en la cocina occidental, los productos se unen en una presentación colorida de bowls del pacífico. La selección de bowls tradicionales está compuesta por salmón, atún y una opción vegana donde el garbanzo es el protagonista. Estas tres variedades clásicas combinan los sabores de ingredientes como aguacate, pepinos, nueces, maíz dulce o piña, con salsas orientales y algas marinas.

Los platos especiales se nutren del salmón noruego, el langostino con jengibre, el pollo y una opción vegana a base de Heura. Una tercera gama de bowls incluye platos inspirados en diversas regiones del mundo: el Poké Acevichado, a base de atún fresco, aguacate y cebolla. El Poké Habana, plato cubano que incluye ternera y frijoles. Así como un plato tropical inspirado en las Bahamas, con salmón y langostino. También cuentan con uno caribeño a base de pollo estofado y dos variedades del pacífico: el Poké Trio en Taíthi, con tres proteínas salmón, langostino, y atún, y Black Japón, a base de salmón fresco y arroz negro integral.

Aquellos que desean comer bueno y saludable encontrarán en estas variedades una opción para descubrir nuevos sabores. La carta de Poké Friendly se completa con burritos, aguacates rellenos, tartares, postres y bebidas. Cada plato se prepara de manera detallada para lograr una experiencia deliciosa y saludable en partes iguales, los principios elementales del natural fast food.

El Mercado Municipal acoge a este restaurante sustentable

Emplazado en una edificación que data de 1930, el Mercado Municipal de Vallehermoso reúne más de 60 proyectos gastronómicos diferentes. En el espacio, posibilitan a sus asistentes compartir y disfrutar los más diversos platos en las mesas dispuestas en todo el recinto. Poké Friendly lleva adelante una búsqueda gastronómica en la cual la producción nacional es protagonista. Fomentando el ambiente de reunión tradicional del barrio, la empresa prioriza el trato cercano entre el productor y el cliente.

Partiendo de una inspiración en la cocina hawaiana y japonesa, los platos se realizan con materia prima local. Con este acto se pretende aportar a la sostenibilidad del proyecto, reduciendo la huella de carbono. Gracias al uso de envases, cubiertos y vajilla biodegradable, Poké Friendly se preocupa por encontrar alternativas más saludables que beneficien al entorno y a los consumidores.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora