Las mejores plantas medicinales para el verano
El verano es la época del año en la que las altas temperaturas nos permiten salir más a disfrutar del buen clima, de los refrescantes chapuzones en la playa o la piscina y, cómo no, de cualquier plan interesante con los amigos o la pareja.
También es momento de dejar al descubierto más centímetros de piel que el resto del año, por eso quizá deberías planteártelo como un nuevo comienzo para cuidar tu cuerpo y empezar a conseguir alguno de los objetivos que siempre te has propuesto.
¿Por qué deberíamos incluir plantas medicinales en nuestro día a día?
Las plantas medicinales son uno de los grandes aliados que tenemos para ayudarnos a adelgazar, por eso se emplean a menudo en nutricosmética para depurar el organismo y quemar grasa corporal. Pueden resultar un complemento indispensable para mejorar los resultados, especialmente si deseas mantener rutinas saludables o apuestas por una alimentación orgánica o lo más natural posible.
La nutricosmética busca obtener los mayores beneficios de las plantas para cuidarnos, uniendo la cosmética y la salud en un solo producto en forma de complementos alimenticios elaborados a base de plantas medicinales, un potente concentrado que se toma por vía oral mucho más efectivo que otros formatos como los cosméticos utilizados por vía tópica.
Además de esta ventaja, las conocidas como “cápsulas de belleza» no sólo actúan de forma localizada, como sí ocurre con las cremas, sino que trabajan de manera global, es decir, que podemos observar los buenos resultados por todo el cuerpo sin tener que incidir en ninguna parte en concreto.
Por eso en la actualidad en Europa ya la mitad de los europeos se han pasado a la nutricosmética con plantas medicinales y muchos rostros conocidos a nivel internacional aseguran que toman estos complementos alimenticios para mejorar su salud y su aspecto físico.
Las plantas medicinales que no pueden faltar en tu dieta
La naturaleza nos provee de un gran número de plantas con unas características y beneficios para los seres humanos que las hace distintas de otras y únicas en su género. No todas funcionan del mismo modo ni nos ayudan a conseguir lo mismo, por eso según lo que deseemos obtener, podemos decantarnos por unas u otras.
Como a veces no es fácil saber cómo elegir entre tantas opciones, te mostramos una pequeña selección con las plantas medicinales básicas más apropiadas para el verano y todos sus beneficios:
- Cardo mariano: una planta que se utiliza tradicionalmente para combatir las digestiones pesadas y otros trastornos del hígado. Tiene gran poder desintoxicante, por lo que, además, ayuda en la eliminación de las toxinas que entran en el organismo, controlando los niveles de colesterol, siendo un excelente complemento en las dietas de adelgazamiento.
- Cola de caballo: Probablemente una de las más reconocidas y empleadas tanto por su acción antiinflamatoria como por utilizarse habitualmente para perder peso especialmente en las personas con tendencia al sobrepeso, ya que tiene un efecto depurativo y diurético que ayuda a contrarrestar la retención de líquidos y puede tratar también las infecciones urinarias.
- Té verde: Una de las plantas curativas que está siempre presente en las culturas asiáticas y ahora también en el resto del planeta debido a los múltiples beneficios que tiene para el organismo. Entre ellos destacan que ayuda a prevenir enfermedades como algunos tipos de cáncer y otras relacionadas con el corazón, ya que es capaz de regular la presión arterial. También favorece la quema de grasas, con lo que está indicado si se quiere perder peso.
- Camilina: Al igual que el té verde, está considerada una planta medicinal termogénica, es decir, contiene cafeína, un estimulante del sistema nervioso central que activa el metabolismo lipídico, actuando sobre las grasas reduciendo los niveles de colesterol, triglicéridos y otros ácidos grasos, una acción diurética que está estrechamente relacionada con la pérdida de peso.
- Alcachofa: Esta planta es rica en fibra, lo cual, además de proteger contra el estreñimiento, le confiere una acción diurética y digestiva muy interesante. La alcachofa tiene efecto saciante, por lo que tomar extracto seco de alcachofa de marcas como Aquilea dentro de una dieta baja en grasas puede ayudar a perder peso más rápidamente.
- Ortosifón: Una hierba medicinal muy apreciada en el sudeste asiático, donde también se conoce con el nombre de té de Java. Una de sus principales características es que es drenante, por lo que se recomienda su ingesta en casos de retención de líquidos.
- Diente de león: También llamado achicoria amarga, se utiliza especialmente para estimular la función hepática en trastornos digestivos, por lo cual se emplea también por su acción diurética y depurativa como complemento a las dietas de adelgazamiento.
Todas estas plantas medicinales las podrás encontrar como suplemento alimenticio en Vistafarma, la mejor farmacia online, un lugar seguro, con los mejores precios y la mayor variedad y con un servicio personalizado atendido por farmacéuticos profesionales.