ACS gana un contrato de obra para los trenes de cercanías de Múnich cercano a los 1.000 millones de euros



Su filial australiana también se adjudica un nuevo contrato minero

Hochtief, la filial alemana de ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato en ese país junto a la empresa suiza Implenia para ejecutar las obras de una línea de cercanías en Munich por un importe cercano a los 1.000 millones de euros.

Las dos empresas participan en un consorcio participado al 50% por cada una de ellas. La suiza ha comunicado que la inversión del proyecto está «en el rango alto de los cientos de millones de euros» y que a cada una le corresponden en torno a 500 millones de euros.

Se trata de la segunda línea más importante del S-Bahn (equivalente a los cercanías y regionales en España) de Múnich, que incluye la conexión de la estación Ostbahnhof con la parada de Marienhof, en el corazón de la capital bávara.

La joint venture , bajo la dirección técnica de Hochtief Infrastructure, construirá dos túneles de tráfico y un túnel de rescate, la estación subterránea de Múnich Este y un nuevo paso subterráneo de vías en un tramo de unos tres kilómetros. Las obras de ejecución comenzarán en junio de 2025 y, según lo previsto, estarán terminadas en mayo de 2033.

Ambas empresas asociadas ya están trabajando en un nodo central de la segunda línea principal, que se adjudicaron en 2018 para construir la parada central subterránea de Marienhof, situada a una profundidad de hasta 44 metros y cuyos trabajos ya están muy avanzados.

Hochtief está llevando a cabo actualmente en Alemania varios proyectos de infraestructura como los puentes sobre el Rin en Leverkusen y Duisburgo, así como varios proyectos ferroviarios.

«El paquete de inversión de 500.000 millones de euros aprobado para infraestructuras en Alemania debería ofrecer en el futuro una enorme oportunidad para acelerar la modernización de carreteras, puentes, túneles e infraestructuras sociales en el país», ha señalado el consejero delegado de ACS y Hochtief, Juan Santamaría.

Por otra parte, Thiess (MACA), una de las empresas pertenecientes a la filial australiana de ACS (Cimic), ha ganado un nuevo contrato minero en Australia para las instalaciones hierro de Beebyn-W11, en la región Occidental, de la minera Fenix Resources.

«Este contrato permitirá a MACA consolidar aún más su presencia en la rica industria de mineral de hierro de Wester Australia. La adjudicación refuerza el progreso continuo del grupo Thiess para diversificar nuestra cartera de materias primas y nuestra presencia geográfica», ha apuntado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wrigh.

The post ACS gana un contrato de obra para los trenes de cercanías de Múnich cercano a los 1.000 millones de euros first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora