Los coworking ya no son solo para autónomos, cada vez más empresas apuestan por estos espacios colaborativos
Servicios personalizados, membresía, domiciliación, salas acondicionadas para reuniones, son algunas de las ventajas de compartir espacio de trabajo. Venture X, multinacional con 50 centros a nivel global, revela que la tasa de renovación de los empresarios que apuestan por los coworking supera el 90%
Los espacios de coworking han emergido como una solución innovadora para profesionales y empresas de todos los tamaños. Contrario a la creencia popular, estos centros no son solo para freelancers, cada vez hay más empresas que optan por estos entornos colaborativos, lo confirma desde Venture X, Nicole Rivera, Country Manager de Venture X quien explica que hay empresas con hasta 40 trabajadores que han decidido establecer su oficina en un coworking.
Los resultados hablan por sí mismos: Venture X confirma una tasa de renovación del contrato del 90%, lo que demuestra las ventajas de estos espacios de trabajo. La firma, de origen estadounidense nació en 2012 y actualmente cuenta con 50 centros a nivel global, dos de ellos ubicados en España. «Los beneficios de elegir un coworking son numerosos. En el caso de Venture X cada centro está diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de sus usuarios, con servicios personalizados que garantizan un entorno de trabajo productivo y agradable. Los espacios incluyen zonas de cafetería donde los miembros pueden disfrutar de café de cortesía, promoviendo la interacción y el networking entre profesionales de diversas industrias» asegura Rivera.
Además, estos centros ofrecen salas de reuniones equipadas con tecnología de última generación, ideales para presentaciones, conferencias y reuniones de equipo. La posibilidad de domiciliar empresas en sus instalaciones añade un valor significativo, facilitando la gestión administrativa para emprendedores y empresas en crecimiento.
Una de las características más destacadas de Venture X es la reciprocidad entre centros. Esto permite a los miembros acceder a cualquier centro de la red global de Venture X, brindando flexibilidad y conveniencia a aquellos que viajan o que necesitan trabajar en diferentes ubicaciones.
Source: Comunicae