Los Luceros de Vandalia, un criadero donde es posible encontrar caniches toy
El caniche toy es un perro de proporciones pequeñas, y con su pelo rizado tiene la apariencia de un peluche viviente. Como animal de compañía, ha ganado popularidad por su temperamento dulce, su fidelidad y su aptitud para aprender.
Encontrar un caniche toy puede ser complicado, por eso, es importante acudir a un criadero canino de métodos respetuosos y conscientes, como Los Luceros de Vandalia.
El caniche toy en Los Luceros de Vandalia
Los Luceros de Vandalia es un criadero de perros pequeños, dirigido por Carmen Cadenas y Rosario Galán, quienes han hecho de su pasión el motor de una empresa familiar que ya cuenta con más de diez años de experiencia en la crianza y cuidado de estos animales.
Este criadero se encuentra ubicado en un campo de más de cuatro mil metros cuadrados, en el que los perros cuentan tanto con zonas comunes como con patios individuales, donde recrearse y disfrutar de la naturaleza. Asimismo, disponen de instalaciones cerradas con calefacción para el invierno y con aire acondicionado para el verano.
La crianza de los cachorros en este ambiente familiar en el campo favorece la socialización de los cachorros, así como el desarrollo de su personalidad para adaptarse a un nuevo hogar. Los perros son entregados a partir de los dos meses y medio, con sus respectivas vacunas; pero, además, cuentan con siete días de garantías víricas y de seis meses en el caso de enfermedades congénitas.
Motivos para adoptar un caniche toy
El caniche toy es un perro muy juguetón y sociable, de carácter familiar, por lo que se lleva bien con personas de todas las edades. Además, algunos rankings lo sitúan como uno de los perros más inteligentes del mundo.
Durante los siglos XVII y XVIII, el caniche se popularizó entre la nobleza, que prefería las razas pequeñas, por eso se cruzaron las especies de menor tamaño del caniche hasta crear el toy, que mide entre 28 y 45 centímetros de alto, y pesa de 4 a 5 kilogramos. Tienen un pelaje fino, rizado y abundante que requiere ser peinado casi a diario, pero cuentan con la característica curiosa de que no sueltan pelo.
Son guardianes por excelencia, sus ladridos no dejan pasar desapercibidas las visitas que llegan al hogar. Les encanta aprender, por lo que responden muy bien al adiestramiento. Son perros sensibles y leales a su dueño. Pueden convivir tanto con gente activa como con personas tranquilas, porque se adaptan a cualquier ritmo de vida; de hecho, media hora de ejercicio diario es suficiente para mantener a los toy saludables.
A través de la plataforma de Los Luceros de Vandalia, se puede consultar los perros disponibles en la actualidad, entre los que es fácil encontrar caniches toy.