Los servicios de psicología en Valencia del Centro de Psicología Clínica y Salud Sara Navarrete
Hay momentos en los que las circunstancias de la vida pueden desbordar a una persona, provocando tristeza o cierto descontrol emocional.
Por ejemplo, esto puede suceder cuando una pareja ha dejado de funcionar o cuando un individuo sufre de problemas de comunicación con sus amigos. En cualquier caso, si este momento llega, es aconsejable acudir a la consulta de un profesional de la salud mental.
En este sentido, a la hora de buscar psicólogo en Valencia, una de las mejores opciones es la que ofrece el Centro de Psicología Clínica y Salud Sara Navarrete. Este centro dispone de profesionales especializados en distintas áreas que cuentan con la capacidad de abarcar tratamientos para adultos, adolescentes y niños.
Atención personalizada en Centro de Psicología Clínica y Salud Sara Navarrete
La atención que ofrece el equipo de profesionales que integra este establecimiento se ajusta a las necesidades de cada paciente. En todos los casos, el objetivo es que la persona que requiere ayuda pueda cumplir con sus objetivos. Además, el tratamiento psicológico que se ofrece en este centro puede centrarse en la terapia individual, el bienestar emocional, el crecimiento personal o el trabajo de las habilidades sociales.
Para ello, el equipo liderado por Sara Navarrete cuenta con distintos especialistas. Por ejemplo, la directora y fundadora del centro es experta en dependencia emocional, autoestima y terapia de pareja. Esta organización también cuenta con especialistas en psicología infantil, psiquiatras, psicoterapeutas y distintos psicólogos. A su vez, cuando resulta necesario, los casos se abordan desde una perspectiva multidisciplinar, compartiendo opiniones y discusiones clínicas.
Terapia cognitiva en Centro de Psicología Clínica y Salud Sara Navarrete
En casos de depresión o ansiedad, los profesionales de este centro basan el tratamiento en sesiones de terapia cognitivo conductual. Este método consiste en que el paciente hable sobre sus pensamientos y sentimientos alrededor de las cosas que lo preocupan. A partir de esta información, el terapeuta puede identificar situaciones problemáticas y, con el consenso del paciente, establecer objetivos para lograr una mejoría.
En particular, una de las tareas de los terapeutas en estas sesiones es ayudar a que los pacientes identifiquen pensamientos negativos o inexactos para conseguir reformarlos. Asimismo, en todo momento el profesional ejecuta distintas acciones para que el paciente pueda sentirse cómodo y expresarse con libertad y sinceridad.
Adicionalmente, la terapia cognitiva también puede emplearse para tratar trastornos psicológicos como fobia social, estrés postraumático y problemas de autoestima. También se emplea para abordar casos de trastornos alimentarios como bulimia o anorexia.
Cuando se sufre alguno de estos trastornos u otras afecciones que conciernen a la salud mental, el primer paso para lograr una mejora es acudir a un psicólogo en Valencia como los que integran el equipo de Centro de Psicología Clínica y Salud Sara Navarrete.