Breves

Industria cierra el paso a la cantera de Voto
La Consejería de Industria ha estimado el recurso de Ecologistas en Acción y de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza Viva de Voto impidiendo que la empresa Canteras y Derivados S. A. (CADESA) haga prospecciones en los municipios de Voto y Ampuero. Lo ecologistas también solicitaron la suspensión de las licencias en Ruesga y Rasines, pero estas corporaciones no se personaron ante la Consejería.
A pesar de que la Consejería de Medio Ambiente valoró de modo negativo la instalación de una cantera en San Bartolomé de los Montes, perteneciente a la Junta de Voto, Industria autorizó en su día la explotación minera. Ahora, tras el cambio de equipo en la Consejería, la opinión es distinta y considera que los terrenos municipales de Voto y Ampuero donde se iban a realizar trabajos de investigación minera, tienen una calificación urbanística incompatible con esta actividad.
La mayor parte del área de investigación pertenecía al ayuntamiento de Voto.

Ferrovial hará el enlace de La Marga con la N-611
Fomento ha adjudicado a Ferrovial-Agromán las obras de conexión del enlace de La Marga desde la N-623 (Burgos-Santander) a la N-611 (Palencia-Santander). El presupuesto es de 3,2 millones de euros y el plazo de ejecución de seis meses. El tramo tiene una longitud de 300 metros, comienza en Cajo y bordea el recinto del Hospital Valdecilla por el oeste hasta conectar con la glorieta del enlace de La Marga.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora