Mantenimiento de salas de calderas; eficiencia, seguridad y tranquilidad con Grupo Sholuciona
Todo edificio o comunidad de vecinos debe tener en su estructura una habitación dedicada exclusivamente para los equipos y maquinarias de calderas, quemadores y demás componentes. Estas salas son las responsables de brindar agua caliente y calor a los diversos hogares. Pero, para que mantengan su óptimo funcionamiento, es necesario realizar constantemente el mantenimiento sala calderas.
El Grupo Sholuciona tiene más de 10 años de experiencia prestando sus servicios de calefacción, instalación de placas fotovoltaicas, aerotermia, suministro de combustible en Madrid y mantenimiento de salas de calderas, tanto a particulares como a otras empresas.
¿Por qué es importante el mantenimiento de salas de calderas?
Toda maquinaria necesita de una revisión y mantenimiento constante para poder asegurar su correcto funcionamiento y prevenir fallas a futuro, especialmente las salas de calderas de los edificios, así lo determina el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios).
Velar por el adecuado mantenimiento de las salas de calderas de los edificios y comunidades es sumamente necesario, ya que garantiza la seguridad de los equipos y, especialmente, la eficiencia energética.
De lo contrario, un mantenimiento deficiente al sistema de calderas puede llegar a perjudicar la eficiencia energética, aumentando los costes y causando molestias, desde ruidos fastidiosos hasta malos olores. Además, también puede incrementar el riesgo de siniestros o accidentes.
Por ello, se aconseja que cada edificio cuente con un programa de mantenimiento constante para así garantizar el eficiente funcionamiento de los equipos, así como la seguridad de los habitantes y el cumplimiento del reglamento.
Motivos para realizar mantenimiento a la sala de calderas
Además de tratarse de un procedimiento obligatorio, el mantenimiento de las calderas ayuda a prevenir las averías y a alargar la vida útil de las máquinas. Pero, además, verificar constantemente las instalaciones puede ayudar a detectar desfases que pueden provocar un mayor consumo energético.
Realizar periódicamente el mantenimiento a las salas de calderas garantiza la seguridad de los habitantes del edificio, ya que, de esta manera, se puede detectar la presencia de fugas o de emanaciones de monóxido de carbono. Por otra parte, el mantenimiento de la sala de calderas es un requisito por parte de los fabricantes para poder mantener sus condiciones, por lo que, la ausencia de mantenimiento puede llevar a la pérdida de la garantía.
Por supuesto, no se debe pasar por alto que el mantenimiento de la sala de calderas de cualquier edificio es una obligación especificada en el Reglamento de Instalaciones Térmicas.
De modo que, contratar un servicio de mantenimiento de sala de calderas, a la larga, brinda tranquilidad y seguridad, ya que así no solo se ahorra en averías fáciles de prevenir, sino que se deja el trabajo en manos de Grupo Sholuciona, los profesionales con 10 años de experiencia en este tipo de mantenimientos.