Más de 3.600 ordenadores y más de 4.300 participantes; la Euskal Encounter 31 se cierra con un balance altamente positivo
Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y coordinador del encuentro tecnológico, ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta edición y por la confirmación de que la participación sigue creciendo en los últimos años, acercándose ya a las cifras prepandemia.
Entre los datos destacables de esta edición, ha sido notable la asistencia de público a la Opengune, el espacio abierto que ha acogido stands de empresas tecnológicas así como las más de 30 charlas, talleres y conferencias impartidas.
Los organizadores del evento también destacan la altísima participación en las 150 actividades programadas, con un incremento notable de inscritos en los diferentes concursos y competiciones respecto a la pasada edición.
Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia, de la BBK y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.
La Euskal Encounter 31 se cierra con un balance altamente positivo, con más de 3.600 ordenadores conectados y más de 4.300 participantes. Entre los datos destacables de esta edición, ha sido notable la participación en las más de 150 actividades programadas y la asistencia de público a la Opengune, el espacio abierto que ha acogido stands de empresas tecnológicas así como las más de 30 charlas, talleres y conferencias impartidas.
Durante cuatro días, desde el 22 al 25 de julio, los 35.000 metros cuadrados ocupados por la Euskal Encounter se han convertido en una vibrante aldea digital en la que se han desarrollado 150 actividades programadas, con un incremento notable de inscritos en los diferentes concursos y competiciones respecto a la pasada edición. El buen ambiente y el espíritu colaborativo, señas de identidad del evento, han vuelto a ser una constante que la organización quiere poner en valor, así como agradecer el civismo y la colaboración de los asistentes.
El acceso a internet de la party proporcionado por Euskaltel, con una velocidad de 60 Gbps, ha ofrecido una conexión muy estable y sin incidencias que ha permitido que todas las actividades programadas, y especialmente las competiciones de videojuegos, se hayan desarrollado en unas condiciones óptimas.
Como novedad de esta edición, se ha inaugurado un nuevo sistema de control de accesos en tiempo real creado por ingenieros miembros de la propia organización del evento. Su implantación ha sido todo un éxito, ya que ha permitido gestionar los pasos entre las diferentes zonas del evento con gran rapidez y comodidad.
De igual forma, se ha puesto en marcha por primera vez un nuevo supercore de red con una gran capacidad de crecimiento, que puede llegar a ofrecer una conectividad de hasta 800 Gbps. Su funcionamiento ha resultado altamente positivo, con una gran estabilidad, por lo que se confirma como una pieza clave para el crecimiento de las prestaciones de red en próximas ediciones.
Satisfacción y recuperación
Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y coordinador del encuentro tecnológico, ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta edición. Ha resaltado especialmente que el número de participantes sigue creciendo, acercándose ya a las cifras prepandemia.
San Vicente también ha apuntado que para la próxima edición, la Opengune contará con aún más contenido, una vez confirmado que sigue siendo un espacio de gran interés tanto para participantes en el evento como para visitantes.
Como dato, también se ha constatado un mayor porcentaje de familias con niños y niñas que acuden al evento, en su mayoría participantes veteranos que han optado por seguir acudiendo a la Euskal Encounter esta vez acompañados de su descendencia. Esta circunstancia, que ya avanzaba el proceso de inscripción, se ha tenido en cuenta a la hora de planificar actividades para todas las edades.
Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia, de la BBK y de Euskaltel.