MasterD ha desarrollado una metodología innovadora para preparar oposiciones
Cada año, miles de personas comienzan a preparar oposiciones para acceder a empleos en las distintas administraciones estatales. Estos puestos de trabajo aseguran una remuneración interesante y ofrecen estabilidad. Además, al ser funcionario se llevan a cabo labores que suponen un aporte significativo para la sociedad. Opositar se considera como una carrera a largo plazo. Según indican los especialistas de la academia MasterD, la media de preparación de estos exámenes es de entre 1 y 2 años. Hay quienes están listos a los 4 meses y también hay casos en los que se requiere más tiempo. Los profesionales de esta empresa de formación comentan que hay algunas opciones, consideradas como oposiciones fáciles, que se pueden preparar en menos tiempo. Esto sucede, por ejemplo, con las de personal de servicios, auxiliar administrativo, correos y ejército, entre otros casos. Los tutores de esta academia analizan la situación puntual de cada alumno para entender sus necesidades y preparar un plan personalizado que les permita alcanzar sus objetivos.
Preparar una oposición en poco tiempo con el apoyo de MasterD
Esta academia de preparación de oposiciones cuenta con 30 años de experiencia y dispone de un equipo de profesores cualificados y profesionales. MasterD ofrece sus servicios tanto de manera online como presencial en 38 centros que se encuentran en varias de las principales ciudades de España. Siendo posible acceder a apoyo para preparar pruebas de múltiples áreas como sanidad, educación, administración, justicia, cuerpos de seguridad (tanto nacionales como de la Unión Europea) y hacienda, entre otras alternativas. Para un aprendizaje más dinámico, MasterD ha desarrollado una metodología innovadora que facilita la preparación de oposiciones a distancia. Los alumnos cuentan con un tutor personalizado y acceso al campus virtual de esta academia, donde es posible encontrar distintos materiales didácticos y los temarios actualizados de cada oposición.
Ventajas de preparar oposiciones con MasterD
La metodología vanguardista desarrollada por esta academia ya ha sido probada como exitosa en miles de casos. Este sistema combina formación online con herramientas interactivas y seguimiento personalizado. Los estudiantes pueden avanzar a su ritmo y de modo flexible, pero dentro de una estructura que mantiene un enfoque disciplinado y que proporciona aliento para que cada uno pueda cumplir con sus objetivos. Los tutores que asigna MasterD se especializan en cada una de las materias correspondientes, por lo que disponen de la capacidad de resolver dudas, motivar y guiar a los estudiantes durante todo el proceso. Los materiales disponibles en cada formación se actualizan de manera constante con información reciente. Una de las herramientas que facilita la preparación de los alumnos son los simulacros de examen. A propósito de esto, la práctica periódica es clave para afrontar las oposiciones con éxito. Para ello, los alumnos de esta academia realizan test que reproducen las condiciones reales de las oposiciones. Esto sirve tanto para familiarizarse con el formato como para evaluar el desempeño, y al observar los resultados es posible detectar en qué es necesario mejorar. La plataforma online de MasterD facilita el acceso de los alumnos a múltiples recursos como, por ejemplo, archivos multimedia, clases grabadas en vídeo, foros de debate y otros contenidos interactivos. Cada uno de estos elementos enriquece la experiencia de aprendizaje. Además, el enfoque de esta academia no solo se centra en lo académico. En relación con esto, MasterD proporciona orientación y servicios de coaching para que sus alumnos puedan potenciar sus habilidades emocionales y estratégicas. De este modo, es posible enfrentar todos los desafíos que surgen durante el proceso de las oposiciones.
Oferta de oposiciones
La oferta de las oposiciones varía de un año a otro, depende tanto de las necesidades como de las decisiones que toman quienes están a cargo de las administraciones públicas. Hay algunas oposiciones que se convocan con mayor regularidad como, por ejemplo, las fuerzas y cuerpos de seguridad, correos, servicios sociales o educación. Todas estas áreas suelen demandar una gran cantidad de funcionarios. Se calcula que en los próximos 5-10 años se va a retirar alrededor del 60 % de la plantilla de trabajadores estatales, si bien las necesidades de recursos humanos se van transformando a través del tiempo, es esperable que haya múltiples oportunidades para quienes buscan obtener un empleo en el estado. Para acceder a más información sobre cómo preparar oposiciones y cuáles son las opciones que proporcionan un rápido acceso a una plaza es posible recurrir a la página web de MasterD.