Las mejores tarifas de luz para emprendedores
Las empresas deben ser conscientes de la importancia que tiene elegir una tarifa de luz ajustada a sus necesidades, especialmente ahora que estamos inmersos en una crisis energética con grandes subidas en los precios de la electricidad.
Las organizaciones de consumidores registran, a día de hoy, subidas sin precedentes de hasta un 40% y en determinadas ocasiones, esas tarifas están provocando que la factura de un usuario medio del mercado libre pueda superar hasta un 33% a la de un consumidor en tarifa regulada. Sin ir más lejos, el precio mayorista se disparó a principios de marzo de este año hasta los 545 euros por megavatio a la hora.
Para tomar la decisión correcta, primero conviene analizar el contexto en el que se mueve la compañía. Evidentemente, los consumos de una agencia de publicidad de 40 trabajadores no son los mismos que los de una pequeña tienda de golosinas o los de un gran obrador de sobaos, cuya elaboración implica la actividad de unas cuantas líneas de producción.
En función del sector en el que está especializado, el empresario puede empezar a esbozar en su mente una idea de la potencia que necesita, los horarios de consumo y si un suministro de baja tensión es suficiente o en cambio, tiene equipos con mayores requerimientos.
Tope máximo en la factura
Hay tantas opciones en el mercado que resulta complicado discernir cuál es la más idónea para un negocio. Sin embargo, existen tarifas como las de la comercializadora Novaluz que actúan como escudo protector frente a la subidas de la luz, proporcionando todas las ventajas de las bajadas cuando se producen, gracias a que tiene establecido un techo máximo garantizado.
En torno a la figura de Novaluz opiniones hay muchas y en la inmensa mayoría, muy satisfactorias. Y es que darse de alta en este tipo de comercializadoras es extremadamente sencillo y rápido para pymes y autónomos. El usuario solo tiene que rellenar un pequeño formulario en el que adjunte su actual factura de la luz y esperar a que un gestor, sin ningún compromiso, se ponga en contacto con él para asesorarle y ofrecerle una tarifa personalizada. Tras un estudio previo gratuito y gracias aun optimizador de tarifas, el cliente tendrá la garantía absoluta de que solo pagará la energía que necesita.
Ahorro en tiempos de carestía
De esta manera, podrá tener a su alcance ahorros de hasta un 30% en su factura de la luz, un porcentaje más que atractivo para cualquier autónomo o pyme. Uno de los aspectos más positivos es que estos gestores estarán al corriente del gasto mensual de la compañía para intentar optimizarlo, en la medida de lo posible.
Con ayuda de una dirección o una factura, ya se puede tramitar el cambio. Lo mejor de todo es que durante ese proceso de transferencia, el cliente nunca se queda sin luz y está libre de preocupaciones innecesarias. Además, en el caso de Novaluz, el cliente puede disfrutar de electricidad calificada como 100% verde y procedente de energías renovables por la agencia de Gobierno, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Los clientes conocen de primera mano que habitualmente las facturas de la luz están cubiertas de un halo de oscurantismo, debido al uso de un lenguaje ilegible o cuanto menos, difícil de interpretar. Sin embargo, Novaluz se expresa en términos claros, por los que los usuarios siempre tendrán la tranquilidad que da saber qué se paga y por qué motivo.