Motivos por los que a nivel económico las ortopedias online de Cantabria tienen tanto éxito
Cada vez hay más negocios del sector de la ortopedia que cuentan con establecimientos físicos y con comercios electrónicos. Un claro ejemplo es el de BieneStaris, una ortopedia en Santander y Torrelavega que también dispone de una página web a través de la que se pueden adquirir sus productos.
Dar el paso de estar presentes en la red es difícil para algunos de estos negocios, sobre todo aquellos que son más tradicionales. Sin embargo, el esfuerzo acaba viéndose recompensado con creces. Y es que a nivel económico estamos ante un negocio exitoso, tal como demuestra la facturación de las principales ortopedias de Cantabria.
Pero, ¿cuáles son los motivos que hay detrás de este éxito? ¿Por qué cada año que pasa sus beneficios económicos van a más? En próximas líneas analizaremos las principales claves de esta situación tan favorable que beneficia a dichos negocios y, por si fuera poco, también a los usuarios que han de recurrir a ellas para mejorar su calidad de vida.
Clientes no solo de Cantabria, sino también del resto de España
Internet es sinónimo de globalización, con todo lo positivo que esto conlleva. Para el negocio de las ortopedias supone llegar a muchísimos más clientes. Atrás quedan los tiempos en los que estas empresas solo vendían sus productos a los cántabros. Todo lo contrario sucede hoy en día.
A través de comercios electrónicos como el de la ortopedia anteriormente mencionada, sus productos acaban llegando a personas de todo el país. Hablamos tanto de la península como de las zonas que están fuera de ella: las Islas Baleares y las Canarias.
Por mucha distancia que separe a las ortopedias cántabras de los clientes que recurren a las tiendas online para hacerse con los productos ortopédicos que requieren, los paquetes llegan en un tiempo récord. Y es que dichos negocios son conscientes de lo necesarios que son este tipo de artículos para una parte de la sociedad, quienes se ven afectados por ciertas condiciones o limitaciones físicas.
Una relación calidad-precio que cada vez es mejor
Estableciendo de nuevo una comparación con tiempos anteriores, hace un par de décadas el precio de ciertos productos de ortopedia era bastante elevado. ¿Cómo puede ser que, a pesar de la inflación, hoy en día sean más baratos? Esto es debido básicamente al alto nivel de competencia, especialmente tras la proliferación de Internet.
Las ortopedias no solo compiten por los clientes del territorio cántabro, sino también por los que están ubicados en el resto de España. Esto da pie a que muchas más empresas entren en juego, siendo conscientes todas ellas de que unos precios bajos siempre llaman la atención de los potenciales clientes.
Dicho motivo deriva en que los márgenes de beneficios sean ajustados al máximo en la medida de lo posible. El objetivo es claro: atraer a la mayor cantidad de usuarios con tal de que acaben decantándose por ese comercio electrónico. Conseguirlo no es sencillo, pero en caso de lograrlo los beneficios a nivel económico pueden ser astronómicos teniendo en cuenta la enorme cantidad de internautas que se dan cita en la red.
Ofrecer unos precios más asequibles no ha afectado ni mucho menos a la calidad de los productos. De hecho, en pleno 2023 el nivel es más alto que nunca, factor que viene dado por los grandes avances que han hecho las marcas en I+D+I.
Los materiales que se utilizan hoy en día son mejores que los de antes, mientras que las necesidades de los consumidores se satisfacen más eficazmente, por ejemplo sin que la incomodidad se apodere de los usuarios a cambio de ver reducidos los dolores que sufren.
Catálogo amplísimo
Registrar tantas ventas que se traducen en importantes beneficios económicos para las ortopedias cántabras que cuentan con tiendas online no sería posible si ofreciesen un catálogo poco extenso.
Para cosechar éxito en un sector como este, la amplitud del catálogo es fundamental. Los negocios que operan en Cantabria y envían también al resto de España lo saben, así que hacen todo lo posible con tal de tener siempre en stock multitud de productos que sirvan para mejorar el estado de salud y aumentar el bienestar de los clientes.
BieneStaris, la ortopedia en Santander y Torrelavega que hemos mencionado antes, vuelve a ser un muy buen ejemplo de lo que estamos comentando. Y es que sea cual sea el producto que necesite un cliente, puede encontrarlo al alcance de un par de clics: ejercitadores de piernas, calentadores de parafina, órtesis, sillas de ruedas y un larguísimo etcétera.
A su vez, es destacable que los pagos se tramitan de la manera más rápida y segura gracias a la implementación de métodos como PayPal que aportan a los usuarios una impagable sensación de confianza y tranquilidad. Así pues, no sorprende que a nivel económico las ortopedias online de Cantabria cosechen tanto éxito.