Mundo Cerámicas ofrece azulejos con la durabilidad de la cerámica y las cualidades estéticas de la madera
La madera es un material que ofrece una apariencia elegante en las superficies de diferentes estancias del hogar. Sin embargo, debido a sus características, puede verse afectada y deteriorada fácilmente por factores como los cambios en el clima o el exceso de humedad.
Ante esta situación, los azulejos imitación madera son una alternativa conveniente. Estos productos recrean la apariencia de este material y, al mismo tiempo, resultan durables y resistentes al desgaste. Así lo indican los profesionales de Mundo Cerámicas, una empresa especializada en este tipo de artículos.
Una opción decorativa de alto vuelo
Mundo Cerámicas es una tienda online especializada en baldosas y porcelánicos para el hogar que ofrece un amplio catálogo de azulejos imitación de madera. Estas piezas están elaboradas con materiales cerámicos tradicionales, como gres o pasta roja. Además, cuentan con decoración que emula distintos tipos de maderas.
Este acabado ofrece una textura prácticamente idéntica, con gran realismo y precisión. Esto incluye los nudos y vetas que se dibujan en su superficie. Al mismo tiempo, su instalación, limpieza y mantenimiento es sencilla e igual a la que requiere cualquier otro tipo de azulejo, por lo que no implica gastos ni uso de materiales adicionales.
Estos productos son ideales para revestir y decorar las superficies de distintos espacios interiores como baños, dormitorios e incluso cocinas. Por lo general, las vetas están pintadas, por lo que no causan ningún tipo de incomodidad al caminar sobre ellos.
También se pueden encontrar modelos para exteriores con relieve, lo que da una textura más realista al tacto. Estas variantes resultan ideales para zonas como patios, jardines y áreas de piscina. Además, en estos espacios ayudan a prevenir caídas y resbalones. Al mismo tiempo, mantienen intacta su apariencia ante la lluvia, el paso de vehículos o golpes.
Los beneficios del azulejo estilo madera en la vivienda
Los azulejos de este tipo ofrecen numerosos beneficios en el hogar. En primer lugar, resisten golpes, rayones y otros factores que tienden a deteriorar estos materiales. Asimismo, soportan eficientemente los efectos de la luz solar, el agua, la lluvia o las variaciones de temperatura causadas por los cambios de clima o estaciones sin perder su color. Esto aporta durabilidad en las superficies de una vivienda.
Por otro lado, este material apenas necesita mantenimiento para preservar su apariencia y características. Esto representa un ahorro considerable de costes en comparación con la madera, que requiere de una aplicación continua de productos para lucir bien.
Además, su producción no implica la tala masiva de árboles, lo que supone un menor impacto ambiental. Estas cualidades convierten a estos productos en una excelente opción para cualquier estancia del hogar.
En Mundo Cerámicas es posible encontrar una amplia variedad de azulejos imitación madera para acceder a todas estas ventajas.