Muñecas Antonio Juan, una empresa de diseño, fabricación y distribución de muñecas de juguete
Las muñecas constituyen mucho más que un entretenimiento pensado para la niñez, a partir de conllevar un valor afectivo necesario para la infancia. Esto se debe a los múltiples beneficios que conllevan estas piezas para el desarrollo tanto de las habilidades cognitivas como de la motricidad fina y a la activación de regiones cerebrales vinculadas al procesamiento de la empatía e información social.
En este contexto, Muñecas Antonio Juan es una empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de muñecas juguetes para niñas que destacan por una producción artesanal respetuosa con el medioambiente, modelos realistas y una excelente relación calidad-precio. La firma alicantina recientemente fue galardonada con los premios de “Mejor Juguete del año” por la AEFJ y el Premio Alfil 2023 a su trayectoria, lo que confirma el prestigio conseguido en el sector juguetero nacional e internacional.
Una muñeca bebé premiada por su diseño hiperrealista
Muñecas Antonio Juan es una empresa nacional surgida en 1958 en la localidad de Onil (Alicante), cuna de la industria juguetera española, con una especialización marcada en la fabricación de muñecas bebé en las instalaciones del municipio de la Comunidad Valenciana. Con una rica historia en la que confluyen 3 generaciones de jugueteros, la modesta firma familiar logró posicionarse en los 5 continentes gracias a un producto que ha enamorado a pequeños y adultos mediante una combinación de calidad artesanal, tradición, y sostenibilidad.
El fabricante alicantino durante el pasado mes de octubre fue premiado como el “Mejor Juguete del año” por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) por su muñeca Martina Yogui perteneciente a la colección “Mi primer reborn”. La pieza de artesanía logró impactar con una experiencia de diseño hiperrealista basado en una detallada manicura, una piel rosada y suave, la proporción del peso de un bebé real, el efecto de la pequeña babita entre los labios y hasta el pañal.
Martina Yogui simboliza la pasión y el amor que la empresa de Onil pone en cada detalle, mide 52 centímetros y es recomendable para niños de más de tres años. Asimismo, como prueba cabal de su fuerte compromiso ambiental, el bebé reborn cuenta con una confección de tejidos ecológicos y rellenos de fibra PET procedentes de botellas de plástico recicladas
La muñeca Ariel, por otra parte, quedó como finalista de la categoría Mejor Juguete para un mundo Sostenible. Se trata de un juguete elaborado con algodón orgánico y tejidos reciclados, con una carita de silicona que es un componente seguro para los bebés de 10 meses y un chupete confeccionado de materiales compostables.
Un reconocimiento a la trayectoria empresarial
Muñecas Antonio Juan también obtuvo el Premio Alfil 2023 por su trayectoria empresarial, otorgado por la Asociación Terciario Avanzado, en la gala celebrada el pasado 31 de octubre en el Adda-Auditorio de la Diputación de Alicante.
Este galardón, en definitiva, reconoce la estrategia empresarial que lleva adelante la firma familiar y que la posiciona internacionalmente como una de las marcas referentes del sector juguetero valenciano por la fabricación de muñecas juguetes de máxima calidad, seguridad y sostenibilidad.