Nilo en Verkami, una campaña de financiación colaborativa para la producción del juego
El pasado 6 de junio, GDM inició una campaña de financiación colaborativa en la plataforma Verkami para dar vida a uno de sus juegos. Se trata de Nilo, cuyo prototipo fue ganador del VIII Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona, bajo el nombre de Amstel.
Si la campaña de Nilo en Verkami alcanza su meta inicial, establecida en 2.000 euros, el juego será una realidad para el mes de septiembre.
La campaña de crowdfunding de Nilo en Verkami servirá para poner en marcha la producción del juego
La temática de este juego de mesa gira en torno a la muerte de Osiris. Las lágrimas de Isis, quien fue su hermana y esposa, provocaron la crecida del río Nilo, inundando parte de la tierra. Algunos constructores vieron esto como una oportunidad para enriquecerse creando esfinges y obeliscos a las orillas de las tierras inundadas, mientras que otros obtenían beneficios con la navegación.
El proyecto de GDM ya está terminado y con copia de muestra, por tanto, si se alcanza el objetivo mínimo de la campaña de Nilo en Verkami, empezará a producirse. El inicio del envío a los mecenas se hará entre los meses de agosto y septiembre. Además, la fecha de su distribución coincide con la Feria de Essen 2023, prevista para el mes de agosto.
¿Cómo jugar a Nilo?
El juego está diseñado para de 2 a 4 jugadores, quienes serán los constructores. Con la colocación de losetas, desafía a los participantes a construir edificios a la orilla del río y dominar sus crecidas para conseguir la máxima puntuación.
Los constructores tienen el objetivo de anticiparse a los planes de sus oponentes y a la crecida del río. Deben levantar diferentes estructuras a lo largo de las orillas, sin olvidar las embarcaciones que navegan en sus aguas. En cada turno, tendrán la oportunidad de erigir edificios. La loseta que contenga el más bajo valor va a determinar la dirección en la que el río crecerá. Por tanto, los jugadores deben pensar bien sus estrategias, teniendo en cuenta que las construcciones más bajas corren el riesgo de ser eliminadas bajo las aguas. Las estructuras que consigan sobrevivir se convertirán en valiosos puntos. El ganador será el jugador que consiga la más alta puntuación y obtendrá el dominio total del río.
Quienes quieran apoyar esta iniciativa pueden seguir la campaña de crowdfunding de Nilo en Verkami. También se han planteado múltiples objetivos muy interesantes y exclusivos relacionados con GDM que serán revelados a medida que avanza la financiación.