Pagos a plazos, un mundo de ventajas para clientes y negocios
Pagar a plazos es una modalidad de pago que siempre ha estado presente, pero que hasta hace poco estaba vinculada a la adquisición de bienes costosos. Pagar a plazos era la forma más cómoda de poder comprar algo que de otro modo no era posible pagar.
La situación económica, social y financiera que se vive en los últimos tiempos ha hecho que esta forma de pago se popularice, que muchos negocios hayan encontrado en los pagos a plazos la forma de conseguir que los compradores habituales mantengan su ritmo habitual de compras, de mantener su nivel de ingresos. Cada vez son más las personas que demandan el pago aplazado de sus compras, siendo los compradores más jóvenes los que recurren más habitualmente a esta modalidad en sus compras en línea. Pagar a plazos ofrece ventajas interesantes para compradores y para los negocios.
Ventajas de pagar a plazos
Entre las ventajas que el pago fraccionado ofrece a los negocios se pueden destacar las siguientes:
- Produce un aumento de la facturación. Los clientes no tienen que hacer frente inmediatamente al pago de su compra, pueden pagar de forma cómoda en pequeñas mensualidades que les resultan más sencillas de asumir. Esto hace que los clientes tiendan a comprar una mayor cantidad cuando seleccionan la modalidad de pago aplazado. Ofrecer un modelo de pago aplazado estimula a que el cliente haga una compra de mayor importe, aumentando en definitiva la facturación.
- Ventas más ágiles. Uno de los mayores problemas cuando se realiza una compra es que se debe pagar el importe de la misma en el instante en que se realiza. Desafortunadamente, no siempre se dispone del dinero suficiente para poder pagar lo que se ha comprado, lo que hace que los clientes se planteen durante bastante tiempo si realizar la compra o no. Al poder pagar a plazos, sin tener que hacer el desembolso inmediatamente, el cliente se decide más rápidamente, permitiendo que el proceso de compra sea mucho más ágil.
- Aumenta la confianza para el consumidor. Contratar un servicio de pagos a plazos que el cliente reconozca, hace que el cliente se sienta más seguro, que sienta mayor comodidad a la hora de realizar la compra. Este es el caso de FLOA que permite realizar el pago en 4 plazos en la compra de una gran infinidad de productos.
- Se consiguen clientes más fieles. La modalidad de pago fraccionado se ha convertido en una forma de compra que buscan cada vez más consumidores. Encontrar un negocio que permita pagar de este modo mejora la fidelidad de los clientes. De esta forma, el negocio que ofrezca esta modalidad de compra se convertirá en una referencia para los clientes que buscan mayor comodidad a la hora de pagar. Además, al conseguir mayor popularidad entre el público resulta mucho más sencillo aumentar el número de clientes, ya que no hay mejor publicidad que una buena referencia de un amigo o conocido, alguien que ha comprado en un negocio y ha podido pagar cómodamente todo lo que necesitaba.
- Mayor competitividad. Ofrecer la modalidad de pagos a plazos se está convirtiendo en una forma de pago cada vez más popular. La mayoría de los negocios cuentan con esta opción, por lo que presentarla es una forma de mejorar la competitividad de un negocio, ofreciendo un valor añadido frente a la competencia.
Dar la posibilidad a los clientes de comprar todo lo que necesiten sin que eso suponga un problema es un punto muy destacable en cualquier negocio, la mejor forma de dar a entender a los clientes que pueden confiar en ese negocio. Los pagos a plazos hacen posible que los clientes vuelvan, que no limiten sus compras por la situación complicada que se vive actualmente, resultando una alternativa muy ventajosa para los negocios y para los compradores.