Pasarse al uso de los paneles solares con Iner Smart Solar, una clara apuesta por la sostenibilidad y el ahorro
Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas de hoy en día es el consumo y gestión eficiente de la energía eléctrica. A esto hay que sumar el hecho de que este recurso está experimentando una creciente subida en los precios, que al final también repercute en los costes de producción.
En este contexto, muchas empresas han comenzado a hacer una transición hacia la instalación fotovoltaica, como una alternativa que no solo es energía renovable, sino que además aporta muchas ventajas a nivel empresarial. La compañía Iner Smart Solar, especializada en instalaciones fotovoltaicas, explica mejor a continuación cuáles son algunas de las principales ventajas de los paneles solares para las empresas.
¿Por qué instalar placas solares en una empresa?
Hay muchas razones por las cuales instalar autoconsumo fotovoltaico en una empresa puede ser la opción más conveniente. Y es que en el contexto actual en el que se encuentra la energía, la instalación fotovoltaica se presenta como una alternativa que ofrece sostenibilidad, eficiencia, ahorro y mucho más. Sobre todo, si se considera la inestabilidad y la crisis energética que aún se está viviendo en Europa. Entonces, una de las razones más importantes para elegir las placas solares en una empresa son sus ventajas. Por ejemplo, instalando un sistema de autoconsumo se consigue un ahorro considerable en las facturas de luz, reduciéndolas aproximadamente un 70%. Este porcentaje podría ascender a cerca del 100% si se le añaden a la instalación baterías, tanto físicas como virtuales, una opción que también está disponible si se apuesta por la tecnología de Iner Smart Solar.
Pero además de eso, la energía solar cubre más necesidades energéticas y maximiza el consumo. Esto se puede lograr, por ejemplo, con la instalación de baterías que almacenan energía durante el día para poder funcionar de manera óptima también durante la noche o en momentos en los que la incidencia del sol sea menor. Eso también favorece la reducción de los tiempos de amortización de la instalación fotovoltaica.
Es más, las empresas pueden acceder a subvenciones y ayudas para poder asumir el coste de la instalación fotovoltaica, así como a ventajas fiscales muy interesantes. El equipo de expertos de Iner Smart Solar se encarga de gestionar todo el papeleo para que el cliente no se tenga que ocupar prácticamente de nada.
Tener el control 360º de toda la energía es posible gracias a Iner Smart Solar e Iner Energía
La compañía especialista en placas solares Iner Smart Solar ha conseguido destacar en el mercado español por trabajar con las máximas calidades para sus clientes y por ofrecer parte de un servicio que puede ser de 360º respecto al control de la energía. En Iner Smart Solar, está la posibilidad de hacer tanto la instalación fotovoltaica como de gestionar las facturas de la luz con la comercializadora Iner Energía. Eso hace que esté todo centralizado y que el cliente pueda tener el control 360º de toda su energía.
Otro de los factores que hace que los servicios de esta empresa estén siendo solicitados por cada vez más clientes es su gran equipo de profesionales, quienes se encargarán de todo de principio a fin: desde el papeleo que conlleva solicitar las subvenciones hasta el estudio y realización del proyecto personalizado para buscar la máxima eficiencia, así como hacer la instalación.
Un factor muy importante también es la transparencia y la claridad con los clientes, y por ello, este equipo de expertos habla con ellos de forma personalizada para adaptarse a todas sus necesidades y sacar el máximo partido. Además, ofrecen un servicio de mantenimiento de las instalaciones que se podría considerar de los más completos, incluyendo desde la gestión de la batería virtual hasta la limpieza de paneles.
En definitiva, si una empresa desea aprovechar todas las ventajas que ofrece la instalación de paneles solares, una de las opciones es hacerlo a través de los servicios de Iner Smart Solar. Esta compañía le garantizará calidad y la mayor potencia según las necesidades del usuario, cumpliendo con su objetivo: que sus clientes sean dueños de su energía y tengan total control de ella.
La historia detrás de Iner Smart Solar
Lejos de convertirse en un negocio satélite del grupo Iner Energía, Iner Smart Solar cuenta con propia sede, diseñada para fomentar la creatividad de su equipo multidisciplinar formado por profesionales del sector de las telecomunicaciones, industriales, eléctricos, forestales, también ingenieros de caminos y hasta docentes.
Cinco años después de su fundación, Iner Smart Solar mantiene sus principios, los que la han llevado al éxito: la claridad, la transparencia y la tecnología al servicio del cliente para mejorar su experiencia.