¿Por qué cada vez más empresas utilizan sobres reciclados?
La tecnología ha supuesto una auténtica revolución en la comunicación de las últimas décadas, y los sobres parecen haber quedado relegados a un lugar secundario. Sin embargo, se trata de una herramienta que sigue utilizándose para muchas opciones y que las empresas tienen como referencia para los envíos de documentación importante.
Muchas de estas compañías, como parte de su compromiso social y medioambiental, han decidido usar sobres reciclados para estos envíos. El papel y el cartón, los principales materiales que se utilizan en los sobres, pueden llegar a reciclarse hasta el 70% o incluso más. Vamos a descubrir qué ventajas se pueden obtener.
Ventajas del uso de sobres reciclados
Ahorro de agua y energía
Utilizar el papel ya utilizado para crear más papel no solo hace que se aprovechen lo que muchos consideran ‘residuos’, también se consigue un importante ahorro. Transformar la pulpa de árboles y otras plantas en papel es mucho más costoso tanto a nivel económico como en recursos. Por ejemplo, la fabricación de una tonelada de papel reciclado ayuda a ahorrar 25.000 litros de agua y la energía equivalente al gasto medio de una vivienda en seis meses.
Reducción de la producción de gases de efecto invernadero
Si el papel, una vez utilizado, se descompone en vertederos de manera anaeróbica, producirá metano. Este es un gas contaminante, que acelera el efecto invernadero y el cambio climático. Sin embargo, al usar los sobres reciclados de https://www.paisdelossobres.es/, se reduce la tala de árboles, los cuales son indispensables para la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera, evitando también la liberación de estos gases en los procesos habituales.
Mejora en la calidad del aire y del clima
Como hemos dicho, utilizar papel y sobres reciclados ayuda a que los bosques mantengan su espesura, ya que no es necesario utilizar nueva madera. Se estima que el uso de una tonelada de papel reciclado puede salvar unos 17 árboles, que según su tiempo de vida puede llegar a ser una enorme cantidad de dióxido absorbido. Además, no solo hablamos de mejora en el aire, sino de reutilización casi infinita: aunque las fibras de papel solo pueden reciclarse entre seis y siete veces, después pueden ser compostadas, utilizadas como relleno sanitario o quemadas para la liberación de energía.
Aumento en los puestos de trabajo
Por supuesto, también cabe destacar la importancia a nivel social y económico que tienen las nuevas técnicas de reutilización y el funcionamiento de las plantas de reciclaje. La energía verde es una inversión de futuro, existe una gran demanda actualmente y es un sector al que solo le queda crecer.
Los sobres reciclados que más usan las empresas
Entre los sobres que más se utilizan para la correspondencia de las empresas, los que se fabrican con papel Kraft reciclado son una buena opción. Más allá de los formatos y tamaños que presentan, son una gran primera impresión para afirmar que una empresa se preocupa por el medio ambiente. Una manera ideal de enviar una invitación o informar sobre eventos interesantes, poniendo la sostenibilidad como elemento central.