¿Por qué unirse a la movilidad sostenible de guppy?
¿Cambiarías tu coche en propiedad por un servicio de carsharing? La movilidad compartida se ha convertido en una de las opciones más populares entre los grupos de edad de 18 a 24 y de 25 a 34 años, según datos de El Observatorio Cetelem.
Estos ven con buenos ojos todas las ventajas que les ofrecen los servicios de carsharing como, por ejemplo, el no tener que hacer un gran desembolso para contar con un vehículo siempre que lo necesiten.
Lo que buscan, en definitiva, es pagar por lo que realmente usan. Y eso es precisamente lo que brinda a sus usuarios la empresa de coches de alquiler en Cantabria, guppy.
Sus vehículos son 100% eléctricos y cero emisiones. Además, cuentan con una autonomía real de hasta 350 kilómetros.
Seguro que ya has visto alguno de ellos circulando por la ciudad. ¿Te gustaría subirte a uno?
Ventajas de la movilidad sostenible de guppy
Otra de las ventajas de apostar por el servicio de alquiler de vehículos eléctricos de guppy es que estarás contribuyendo a un planeta más limpio al reducir tu huella de carbono. De hecho, se ha convertido en una de las soluciones más limpias, sostenibles y eficientes para moverse por la región. ¡Y también más accesible!
Este servicio fomenta el uso consciente de los vehículos que existen, los cuales ocupan menos espacio público, reduciéndose en gran medida el tráfico rodado. ¿No crees que nuestra calidad de vida mejoraría si se redujese el numero de coches en las ciudades?
Hablamos de un servicio que no contamina y que se adapta a las necesidades de las personas, ya sea para ir al trabajo, para recoger a los niños después del colegio o para disfrutar de una pequeña escapada el fin de semana.
Todo ello, sin necesidad de perder tiempo buscando aparcamiento, la parte más desagradable de conducir. guppy ha puesto remedio a este problema con su amplia oferta de plazas exclusivas, fácilmente reconocibles por su color verde, que se encuentran ubicadas en los puntos más estratégicos de la provincia. Además, estas plazas son 100% gratuitas para los usuarios de guppy, quienes no tendrán que pagar por aparcar.
Una nueva forma de viajar
Para acceder a estos vehículos compartidos solo se necesita un móvil. Lo primero que hay que hacer es descargarse la aplicación en el dispositivo, disponible tanto en Android como iOS. Una vez te hayas registrado, proceso que no lleva más de 5 minutos, podrás localizar tu vehículo guppy más cercano, abrirlo y empezar el alquiler desde la propia app.
Además de mostrarte dónde se encuentran los vehículos guppy, te indicará su nivel de carga para que reserves el que mejor se ajusta a tus necesidades en ese momento. Todos los vehículos guppy tienen 5 plazas y un amplio maletero que te será de gran ayuda, sobre todo si te vas de viaje o tienes que hacer la compra de la semana.
Como curiosidad, la app solo factura por los kilómetros recorridos, más lo minutos que el usuario esté en stand by, es decir, por los minutos que el usuario tenga el coche en alquiler activo, aunque no lo esté conduciendo, por ejemplo, mientras acude a una reunión o termina de hacer los recados.
guppy empezó a operar en Asturias, pero desde hace más de un año cuenta con una amplia flota de vehículos en Santander y Torrelavega, cuyo ayuntamiento se ha convertido en el primero en toda España en usar la movilidad compartida.
Otra localidad cántabra que cuenta con punto guppy, aunque en este caso solo durante los meses de verano, es Suances. ¡Activa las notificaciones en la app para saber cuando vuelve a estar abierto y disfrutar así del servicio de alquiler de un coche guppy en Suances y de la experiencia de visitar uno de los rincones más bonitos del mundo!