TRANSPORTES HERMANOS LAREDO
Transportes Hermanos Laredo fue creada por Antonio y Dionisio Laredo en 1955 y afronta su casi medio siglo de actividad con nuevos proyectos que pasan por la ampliación de sus almacenes para crear una plataforma logística. Las nuevas instalaciones responderán a un concepto de almacén inteligente, con sistemas automatizados para la manipulación de la carga.
Este tipo de plataformas encuentran cada día mayor demanda entre los fabricantes, que prefieren orientar sus recursos hacia tareas de producción y recurren a la subcontratación para el almacenamiento y distribución de sus productos. Los responsables de Hermanos Laredo, a cuyo equipo directivo se ha incorporado la segunda generación familiar, quieren culminar su proyecto de expansión con la apertura de almacenes en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Andalucía y buscan una mayor proyección internacional mediante alianzas estratégicas con socios europeos.
Diversificar servicios
Para adecuar sus servicios a las nuevas demandas del mercado, Hermanos Laredo ha creado diversas sociedades que vienen a completar la actividad que realiza como empresa de transporte por carretera. Transportes Intermodales está orientada a la gestión de transportes mixtos (tren-carretera, barco-carretera, etc.) y actúa como operador logístico de Renfe en Cantabria. Distribución y Logística está dedicada a la distribución capilar en el ámbito regional y nacional, llevando la mercancía hasta el consumidor final. Entre sus clientes se encuentran empresas como el Corte Inglés e Hipercor. Una tercera sociedad, Operaciones Logísticas, se ocupa de todo lo relativo al almacenamiento y manipulación de las mercancías —embalaje, verificación, paletización, clasificación, gestión de stocks, devoluciones, etiquetado, etc— para empresas que no quieren tener personal propio para tareas de carga y descarga.
Hermanos Laredo transportó el pasado año cerca de 250.000 toneladas para firmas como Renfe, El Corte Inglés, Teka, Brigestone-Firestone, GSW, Leche Celta, Grupo Nestlé, Tabacalera, Cantabriasil, Porcelanosa, Heinken Ibérica o Torras Papel.
La empresa cuenta con 100 camiones propios (tautliners, megatrailer, rígidos, portacontenedores, frigoríficos y vehículos de distribución capilar) de largo recorrido, en los que ha comenzado a implantar sistemas de seguimiento vía satélite que permiten conocer la situación de las cargas.
La plantilla del Grupo de empresas de Hermanos Laredo, se va a incrementar en 27 empleados más para dar respuesta al aumento de la demanda. Parte saldrán de un curso de formación de conductores, aunque la falta de candidatos locales hace que las empresas recurran cada vez más a conductores provenientes de otros países.