Qué aporta la creatina monohidrato en deportistas
Los estudios han indicado que la suplementación con creatina monohidrato aumenta las concentraciones de creatina y fosfocreatina en los músculos en un 15 a un 40 %, permitiendo a los deportistas mejorar la capacidad de ejercicio y aumentar su volumen de entrenamiento, lo que se traduce a una mayor ganancia de fuerza, energía y masa muscular.
Es así como esta variante de la creatina se ha convertido en uno de los suplementos más populares en el mercado de la nutrición deportiva. Por ello, Nutridos ofrece una gama amplia de productos dietéticos que ayudan a mejorar la práctica deportiva y la condición física de los atletas, comercializando a través de su tienda online creatinas de diferentes sabores, libres de gluten, veganas y con los precios más accesibles.
Qué es la creatina monohidrato
Antes que nada, la creatina es una sustancia natural que se biosintetiza en el cuerpo humano, específicamente en los riñones, páncreas e hígado; la misma está compuesta por distintos aminoácidos como (L-arginina, glicina y L-metionina), esencial para transportar ATP y proveer de energía a las miofibrillas musculares.
No obstante, este ácido orgánico nitrogenado, se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos, así como también se puede consumir de forma natural mediante ciertos alimentos, como mariscos y carnes rojas, o de manera artificial a través de suplementos.
Ahora bien, la creatina monohidratada es una forma específica de creatina, cuya principal diferencia con la creatina convencional es que en su composición tiene una molécula de agua. Asimismo, este es uno de los suplementos dietéticos más estudiados por los científicos en los últimos años, y uno de los más efectivos para mejorar el rendimiento físico y obtener más energía.
Un suplemento que ofrece amplios beneficios a los deportistas
Tanto científicos, como nutricionistas y entrenadores, apoyan la ingesta de creatina en la forma de monohidrato de creatina, con el objetivo de maximizar el rendimiento físico y aumentar la ganancia de masa muscular en los deportistas.
Uno de los mayores beneficios de este suplemento para deportistas, es que su consumo ayuda a incrementar la capacidad para realizar ejercicios de alta intensidad. Además, facilita la recuperación muscular y previene lesiones.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es su influencia en el rendimiento deportivo, debido a que retrasa la sensación de fatiga muscular, permitiendo a los músculos soportar una mayor cantidad de ácido láctico, para prevenir la aparición de molestias en las zonas del cuerpo que son mayormente estimuladas.
Teniendo en cuenta estos beneficios, se supone que aquellos deportes que requieren de periodos de fuerza cortos e intensos, la creatina contribuye a mejorar su rendimiento, convirtiéndose así en un suplemento dietético útil para los que practican deportes, como lo es el levantamiento de pesas, atletismo, al igual que para aquellos deportes de intervalo, como fútbol o baloncesto.
Este producto se puede adquirir en una tienda de nutrición deportiva, como lo es Nutridos, una tienda online que cuenta con una gran variedad de suplementos, entre ellos, la creatina monohidrato. Sus compradores, en su mayoría deportistas, eligen entre su extenso catálogo de creatinas aquellas de las marcas Myprotein, Amix o Scientiffic Nutrition en sus dos presentaciones, cápsulas o en polvo.