¿Que tener en cuenta al comprar un televisor?
Comprar un televisor puede parecer una tarea sencilla, pero con la gran cantidad de modelos, marcas y características disponibles en el mercado, puede convertirse en una auténtica misión imposible. Para que no te abrume tanta cantidad y variedad de opciones que hay en el mercado, vamos a ayudarte explicándote las claves para elegir la TV perfecta para ti.
Cómo elegir el televisor más adecuado
Lo primero que tienes que valorar a la hora de elegir TV es su tamaño. Aunque estés mirando televisores baratos, o los más caros del mercado, debes pensar en el espacio disponible en tu hogar y en el uso que le darás al televisor. ¿Lo vas a utilizar para ver películas o jugar videojuegos? Si es así, es mejor una pantalla más grande para una experiencia más envolvente. Además, la resolución también dice mucho aquí. La mayoría de modelos del mercado ya están abrazando los 4K, con una imagen más nítida. Sin embargo, el otro elemento que influye en el tamaño es la distancia.
Si vas a estar a unos 2 metros de la pantalla, tu TV 4K debe ser de 55 pulgadas. Si vas a estar más lejos, busca un tamaño mayor. ¿Más cerca? En ese caso, de 50 pulgadas para abajo.
Luego hay que tener en cuenta el itpo de panel. Hay 3 corrientes principales: OLED, QLED y LED. Los televisores OLED tienen negros más profundos y colores más ricos, lo que los hace ideales para ver películas y programas de televisión en una habitación oscura, pero hay riesgo de que la imagen se queme con el paso del tiempo. Los televisores QLED también tienen colores vibrantes, pero más brillantes que los OLED y sin la profundidad de sus negros, muy buenos para habitaciones con más luz. Los televisores LED son los más comunes y económicos, pero tienen una calidad de imagen más limitada.
Dejando todo eso atrás, hay que pensar en la frecuencia de actualización, que es la cantidad de veces por segundo que la pantalla actualiza la imagen. A mayor valor, más fluidez y nitidez. Lo habitual son 60 Hz, pero ya hay modelos con 120 Hz y hasta 240 Hz. Eso sí, solo vas a sacarles partido de verdad con videojuegos, y siempre y cuando tengan puertos HDMI 2.0 que aprovechen estas tasas. Afortunadamente, la mayoría de TV tienen varias entradas HDMI, que se utilizan para conectar dispositivos como reproductores de Blu-ray, consolas de juegos y computadoras, por lo que suele haber al menos uno 2.0 o superior. También es muy importante ver si tiene Wi-Fi. Si es Smart TV, debe contar con esto.
Por último, pero no menos importante, debes tener muy presente la garantía del televisor. Necesitas que tenga una buena cobertura y un buen periodo de tiempo, o posibilidades de extender la garantía, para que, en caso de problemas, puedas recuperar tu dinero con facilidades, o tu televisor sin tener que gastar más en él.
¿Lo tienes más claro? Esperamos que esto te sirva para dar con la TV perfecta para tu hogar.