Rebacas cumple 10 años, servicio y productos para las energías renovables
Rebacas es una de las tiendas pioneras en España en venta y distribución de sistemas de energía solar y almacenamiento desde hace más de 10 años. Están situados en Castellón desde donde dan servicio a toda España y también exportan a países de la unión Europea principalmente.
Disponen de 4 naves con una superficie total de 2000 m² divididas en zonas de preparación de pedidos y almacenaje, servicio técnico y administración. Cuentan con 20 personas en plantilla y con una red de colaboradores en puntos estratégicos de España que pueden dar cobertura a sus clientes.
Rebacas tiene departamentos independientes para atender tanto al cliente final como al cliente profesional. Saben que cada uno requiere de diferente nivel de atención técnica y sus ingenieros están formados para poder ofrecer un servicio eficaz a cualquier tipo de cliente y proyecto de energías renovables.
A través de su tienda online reciben pedidos diarios desde cualquier punto de España que tramitan con la mayor celeridad posible gracias a su almacén informatizado y a su cercanía con las principales empresas de logística.
Kits solares, estructuras metálicas para paneles fotovoltaicos, baterías de litio y plomo son los productos más demandados por sus clientes.
Desde Rebacas tratan de colaborar con los mejores partners, pero además disponen de un laboratorio donde realizan un control de calidad propio a muchos productos nuevos antes de salir a la venta. De esta forma, se aseguran que funcionan correctamente y con las prestaciones que quieren ofrecer a sus clientes. Muchas veces se han realizado tests durante más de un año con nuevas tecnologías como el litio antes de lanzar la comercialización. Debido a la poca experiencia que existía con esta tecnología era necesario comparar las opciones del mercado y obtener sus propias conclusiones. Creen en su filosofía para evitar en la mayor medida la postventa y realizar un cribado previo a sus clientes descartando en muchas ocasiones productos para su venta por considerar que pueden dar problemas de software o hardware con el tiempo.
Para facilitar la instalación y configuración de los equipos a sus clientes particulares a menudo realizan la programación de la electrónica en sus instalaciones antes de enviar los productos. De esta manera, mucha gente sin grandes conocimientos se lanza a la instalación de los sistemas teniendo también a un técnico al otro lado del teléfono para cuando puedan surgir dudas de montaje.
Están actualmente en proceso de finalización de tutoriales y videos explicativos para cada kit solar para facilitar el montaje y acercar la energía solar a todos los públicos. Actualmente, los sistemas han evolucionado mucho y son mucho más sencillos de instalar requiriendo un mantenimiento muy reducido. El cambio en estos últimos años de las baterías de plomo a los nuevos sistemas de acumulación de litio simplifica la comprensión del funcionamiento de los sistemas a los clientes. Esto unido a la posibilidad de la monitorización wifi remota en la mayoría de equipos ayuda a poder realizar intervenciones remotas cuando se requiere un cambio de programación o simplemente una actualización del firmware por uno con correcciones o mejoras para el sistema.
Entre las principales marcas que disponen destacan la gama de baterías de litio del fabricante italiano Weco que están entre los mejores sistemas de acumulación que pueden ofrecer en estos momentos. Las soluciones que más éxito tienen en España son las baterías de 5,3 kwh Weco xp para vivienda residencial de autoconsumo o para vivienda aislada de la red. Gracias a su capacidad de expansión en más de 500 kwh y a que disponen de la mayor compatibilidad del mercado permite utilizarla con las principales marcas de inversores y electrónica de potencia que se comercializan en España.
Tras más de 5 años comercializándolas en España de la mano de Rebacas, Weco se ha hecho un lugar destacado en el mercado y dispone actualmente de muy buena reputación gracias a su bajo índice de fallos y a su servicio de reparación y postventa centralizado en Rebacas desde donde se puede dar una cobertura rápida y ágil a todos los clientes. Si alguna batería requiere la intervención de su servicio técnico disponen de piezas de repuesto y personal cualificado para resolver cualquier incidencia.
En la electrónica de potencia recomiendan a los clientes que quieren instalarse su sistema de energía solar optar por un inversor híbrido. Estos equipos que combinan la salida de potencia, conexionado de paneles solares y entradas auxiliares de red o generador en un solo inversor. El mercado ha evolucionado a este tipo de equipos por su polivalencia y la rapidez de instalación respecto a un sistema clásico que tiene independizadas las diferentes etapas de potencia y carga.
La simplicidad de los inversores híbridos del fabricante Deye así como su calidad y amplia gama de potencias los hacen uno de los equipos más demandados por los clientes finales. Desde Rebacas son distribuidores y servicio técnico oficial siendo la primera empresa en introducirlos en España hace ya algunos años apostando por ellos como una solución a cualquier tipo de sistema fotovoltaico. Estos equipos se encuentran entre los más polivalentes del mercado y permiten el funcionamiento tanto en viviendas residenciales con equipos de 5 a 10 kwh como en sistemas industriales mediante su gama de alta potencia de hasta 50 kwh. Cualquier duda en la postventa o intervención posterior para reparar una avería se realiza en sus instalaciones sin necesidad de enviar el equipo fuera de España.
Para completar la gama de electrónica de potencia y ofrecer una alternativa de alta gama en Rebacas son distribuidores oficiales de los equipos del prestigioso fabricante Suizo Studer. Siempre hay clientes que buscan lo mejor del mercado o tienen aplicaciones donde la dificultad de acceso requiere una fiabilidad a toda prueba. Para ellos tienen la gama Studer de inversores y reguladores de carga que lleva más de 30 años demostrando su fiabilidad en las peores condiciones climáticas y en los lugares más remotos del planeta. Studer es uno de los únicos fabricantes que queda realizando la totalidad del proceso de manufactura y control de calidad en Europa.
Rebacas ha crecido a un ritmo exponencial en los últimos años gracias a la confianza de sus clientes. Para devolver esta confianza y seguir ofreciendo el mejor servicio del sector han ampliado recientemente sus instalaciones dotándolas de un laboratorio y servicio técnico de más de 200 m2 dedicado exclusivamente a la reparación de las marcas de inversores y baterías que comercializan. Saben de la importancia que tiene la energía en una vivienda o industria y los equipos de energía solar y almacenamiento están sometidos a duras condiciones de trabajo a diario. Es imprescindible comprar productos en empresas que puedan garantizar la reparación o mantenimiento de cualquier equipo adquirido y aquí es donde se diferencian de los demás. El valor añadido de su servicio se ve en la relación a largo término que establecen con sus clientes. Ellos confían en sus técnicos para asesorarse y ante un problema dejan en sus manos la resolución o reparación de sus equipos sabiendo que harán lo posible por reestablecer el correcto funcionamiento de su sistema.