Rodríguez Campos, Empresista del Año

El economista Rodolfo Rodríguez Campos ha sido nombrado Empresista del Año, el título con el que el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria reconoce las trayectorias profesionales más destacadas dentro de este ámbito.
Rodríguez Campos, que ha sido presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, creó en 1985 el despacho profesional BDR con otros dos socios, que hoy tiene una amplia base de clientes. Además, es delegado en Cantabria de la Asociación Española de Asesores Fiscales, consejero del Racing y miembro del Consejo Asesor de Cantabria Económica. Permanentemente preocupado por los problemas de sus compañeros y de la sociedad cántabra en general, ha sido socio fundador de TeleCabarga, miembro de la junta directiva de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y miembro activo de muchos movimientos ciudadanos en defensa del patrimonio natural o urbano.
La distinción se entregó en la cena anual que organiza el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales (Empresistas) desde su revitalización por la actual junta directiva, que preside Dámaso López de Atalaya. Al acto acudieron más de dos centenares de personas, entre ellos el consejero de Economía, Angel Agudo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa y el magistrado del Supremo Javier Sánchez Pego.
Dámaso López de Atalaya y Ángel Agudo felicitaron a Rodríguez Campos y agradecieron su permanente y desinteresada implicación en todo tipo de asuntos sociales.

Unificación de colegios

En su balance anual ante los colegiados, el presidente del Colegio de Empresistas señaló que “parece haber en Cantabria una nueva conciencia de que las aspiraciones de la región no pueden ni deben permanecer estancadas en la complacencia o en la conformidad de nuestro entorno de belleza y calidad de vida.” En este sentido, dijo que algunas de las nuevas ofertas tecnológicas, los viajes internacionales o los crecientes vínculos con la Universidad le parecen “muestras del creciente deseo de salir de nosotros mismos y de competir”.
López de Atalaya anunció que el Colegio nacional de Empresistas y el de Economistas van a abordar los primeros pasos de cara a iniciar un proceso de unión que dé más fuerza profesional a ambos colectivos.
El Colegio, a través de su vicepresidente, Carlos Rangel, también reconoció la labor de cinco colegiados que se han retirado tras 50 años en la profesión.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora