Las acciones de Indra rebotan más de un 6% al cierre tras renunciar a la compra de ITP

El valor más alcista del Ibex 35

Las acciones de Indra rebotaron más de un 6% al cierre de la sesión tras anunciar el jueves a cierre de mercado que renunciaba a adquirir una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP) al no prosperar las conversaciones que la compañía de tecnología y consultoría mantenía desde hace semanas con Rolls-Royce para esta operación.

En concreto, los títulos de la compañía de tecnología y consultoría, que llegaron a escalar un 9% a lo largo de la sesión, avanzaron un 6,04% al cierre, hasta intercambiarse a un precio de 8,60 euros, convirtiéndose en el valor más alcista del Ibex 35.

El selectivo cerró con un descenso del 0,43% tras las decisiones adoptadas en el consejo de gobierno del BCE.

Indra informó ayer de que las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls Royce al objeto de adquirir una participación de control en ITP han terminado sin acuerdo entre las partes.

La empresa señaló que, tras este desenlace de las conversaciones, continuará con la ejecución de su Plan Estratégico y seguirá “explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y tengan encaje en dicho Plan”.

Fuentes de Indra consultadas por Europa Press explicaron que existía un acuerdo sobre el precio de la operación desde hace bastante tiempo y las negociaciones sobre otros aspectos contractuales estaban muy avanzadas. Sin embargo, pese a ello, en los últimos quince días las negociaciones se han complicado y no ha sido posible llegar a un acuerdo.

Al cierre de la sesión, Indra informó de los resultados cosechados en el primer semestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 34 millones de euros, un 7,8% menos, por un mayor gasto de impuestos.

Entre enero y junio, las ventas de Indra se incrementaron un 5,7% (+6,7% en moneda local), hasta los 1.546 millones de euros, con crecimientos tanto en la división de Transporte y Defensa (T&D) como de Minsait.

En esta línea, la contratación neta de Indra se elevó un 7,9% (+8,6% en moneda local) en el primer semestre, hasta los 1.930 millones de euros, mientras que la cartera de pedidos volvió a superar su máximo nivel histórico tras alanzar los 4.420 millones de euros, lo que representa una subida del 8,6%.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora