Salidas profesionales para una maquilladora profesional
La titulación de maquillador o maquilladora profesional es una de las que más perspectivas de futuro tiene. Los profesionales del maquillaje deben conocer bien qué técnicas, estilos y productos deben usar para cada persona, momento o evento concreto. Esta profesión aúna creatividad, pericia y personalidad en una actividad cada día más demandada a nivel doméstico y profesional.
Novabel, una de las webs de accesorios y herramientas profesionales para la estética ofrece a quienes se dedican o quieren dedicar al maquillaje de forma técnica una selección de maquillaje profesional que cubre cualquier necesidad estética que estos expertos deban cubrir. Por eso, gracias a este tipo de webs, es sencillo para ellos obtener el equipo que necesitan antes y después de profesionalizarse.
Una vez se dispone del equipo necesario, las opciones laborales son variadas y con muchas posibilidades de desarrollo.
Maquillaje profesional para cine o televisión
Este es una de las salidas más recurrentes dentro de la profesión. En la televisión se emplean técnicas, por lo general, más genéricas que se dirigen a ofrecer una imagen fresca y radiante de los y las presentadoras de televisión.
En cambio, el cine si exige de una formación más específica que venga enfocada al tipo de película en el que se va a participar.
El maquillaje de caracterización puede llevar a una persona a transformarse completamente en otra o a crear ilusiones ópticas o seres irreales que, en ocasiones, pueden resultar de enorme complejidad y en las que hay que invertir muchas horas de trabajo.
Ambos tipos de maquilladores son muy cotizados en el mercado, no obstante, los que crean una cartera de trabajo sólida dentro del cine ganan mucha proyección profesional que pueden usar para desarrollar nuevas técnicas, centros de belleza específicos o cursos de formación.
Maquillaje de moda y belleza
Trabajar en un ambiente eminentemente creativo y del más alto desarrollo estético como es la moda, es para los profesionales del maquillaje una prioridad.
El trabajo conjunto con diseñadores de moda abre muchas puertas en el entorno laboral y supone un desafío a la hora de realizar creaciones más allá de los convencionalismos del maquillaje social.
Maquillaje social
Una de las formas de empleo más características de aquellos que quieren dedicar su vida al maquillaje profesional.
El maquillaje social consiste en prestar un servicio específico, normalmente de un solo día, para personas que precisan un tipo de maquillaje concreto para una ocasión especial: bodas, bautizos, fiestas, cenas, galas, etc.
Este tipo de trabajo se desarrolla, por lo general, en centros de belleza o de forma privada a través de maquilladoras que contratan sus servicios a domicilio y que ofrecen la posibilidad de desplazarse in situ a cualquier lugar, ofreciendo así una enorme comodidad a quienes las contratan.
En todas las variantes del maquillaje profesional existe una técnica que se usa de forma reiterativa: el visagismo; es decir, el análisis del rostro que determina el tipo de maquillaje y el estilo más adecuado para el momento en que se vaya a realizar.
El maquillaje profesional, a día de hoy, es una profesión llena de opciones que, además, incentiva la creatividad y ayuda a las personas a encontrar su