Salvaguardar el medioambiente marino de la mano de Movilmotors y el proyecto SUZUKI CLEAN OCEAN
Durante el primer semestre de 2022, la fundación Pew Charitable Trusts realizó un estudio sobre la presencia de plásticos en el mar, donde se encontró que cada año entra un aproximado de 13 toneladas métricas al océano, amenazando la vida marina y contaminando las zonas costeras de diferentes partes del mundo.
Esta situación tiene su origen en el crecimiento demográfico desbordado de los territorios y la falta de compromiso de algunos gobiernos y sectores industriales por realizar un mejor control de sus residuos. Es por esto que Movilmotors, importador para España de Suzuki Marine, ha ratificado su compromiso por salvaguardar el medioambiente marino como empresa importadora de motores fueraborda, vinculándose desde hace 13 años con el proyecto SUZUKI CLEAN OCEAN.
Entornos marinos limpios y saludables
Este proyecto se encarga de liderar las campañas mundiales de limpieza diseñadas por Suzuki para mantener un entorno marino sano en el que se puedan lograr experiencias náuticas de calidad sin afectar los ecosistemas. Desde 2010, se han vinculado aproximadamente 10.000 voluntarios para la limpieza de playas y lecho marino en diferentes partes del mundo, gracias a ello, el Gobierno Nacional de Japón le otorgó al proyecto el sello Plastic Smart Campaign del Ministerio de Medioambiente de ese país.
Sin embargo, para Movilmotors y sus sistemas de comercialización de motores fueraborda, no es suficiente con organizar brigadas de limpieza robustas, sino que también se hace necesario establecer cambios estructurales en los hábitos de consumo de plásticos a nivel local y nacional que impidan la llegada de desechos al mar. Es por esto que dentro de sus objetivos, Suzuki y todas sus importadoras también se comprometieron a reducir los plásticos utilizados en los envases de sus productos y reducir con acciones concretas la utilización de microplásticos.
Cambios estructurales en el uso de plásticos
Suzuki Motor Corporation ha implementado el uso de materiales ecológicos en los embalajes de motores fueraborda que se comercializan en España, los cuales son capaces de degradarse en un período corto de tiempo, evitando la contaminación de fuentes hídricas y ecosistemas terrestres por disposición inadecuada de desechos plásticos.
Sumado a esto, Suzuki diseñó para sus motores fueraborda el Dispositivo de Recogida de Microplásticos MPC integrado, capaz de recoger los microplásticos presentes en el mar sin afectar el funcionamiento de su mecanismo o impactar la vida marina, formando ya parte del equipamiento estándar de sus motores desde 2023, con la tecnología Ultimate, que permite el completo disfrute de la experiencia de navegación y, además, evita el daño de los ecosistemas oceánicos, aplicable en los modelos: DF100C/115B/140B yDF115BG/140BG.
Así, la marca reitera un año más los tres grandes compromisos sobre los que se asienta el SUZUKI CLEAN OCEAN PROJECT, que promueven un cambio en la industria y contribuyen enormemente a frenar la grave situación del medio marino.
Campaña anual de limpieza de los océanos
Reducción plásticos embalaje productos Suzuki.
Dispositivo recogida de microplásticos integrados en los motores.
Para conocer más sobre el proyecto SUZUKI CLEAN OCEAN, se puede acceder a la web de Movilmotors.