Suministro e instalación del separador de carril bici fotoluminiscente de Abadecom en la ciudad de Masalfasar en Valencia
En muchas ocasiones, para señalizar el carril de bici no es suficiente solo con marcar líneas en el suelo o colocar carteles.
De hecho, es necesario tomar todas las medidas efectivas adecuadas, dado que se trata de la seguridad de quienes conducen estos vehículos de dos ruedas. Es por eso que para hacer estos carriles más seguros, se recomienda el uso de separadores de carril bici. La empresa Abadecom, dedicada a la fabricación y comercialización de productos sostenibles, es también fabricante de estos separadores especializados. De hecho, recientemente han llevado a cabo el proyecto de suministro e instalación de su separador de carril bici fotoluminiscente en la ciudad de Masalfasar en Valencia.
La empresa Abadecom suministra e instala separadores de carril bici en la ciudad de Valencia
Reconocida en el mercado por la fabricación, distribución, comercialización y hasta exportación de productos respetuosos con el medioambiente, la empresa Abadecom se ha encargado también de un proyecto al norte de la provincia de Valencia. Se trata del suministro e instalación de separadores de carril bici fotoluminiscentes y reflectantes, elaborados completamente a partir de material reciclado, por lo que son 100% sostenibles. En concreto, la empresa ha utilizado para este proyecto más de 4 toneladas de plástico reciclado proveniente de diversas fuentes. Este ha sido procesado bajo estrictos estándares de calidad y criterios de sostenibilidad, dando como resultado unos separadores de muy alta calidad y características excepcionales. Son precisamente estas características lo que garantiza una mejor señalización y mayor seguridad para los ciclistas. Además de eso, con este proyecto la empresa nuevamente apuesta por cerrar el ciclo de economía circular y al mismo tiempo reducir considerablemente el impacto de la huella de carbono en grandes ciudades como Valencia.
Características de los separadores de carril bici
Tal como se mencionó anteriormente, la principal ventaja de estos separadores es su carácter sostenible, ya que se componen enteramente de plástico 100% reciclado y reciclable. Para su elaboración se utilizó concretamente PVC reciclado, lo que, entre otras cosas, ofrece mayor resistencia y durabilidad que los que están fabricados en materiales como caucho y hormigón. Por otro lado, hay que destacar que son muy robustos, poseen alta resistencia a la abrasión y a los rayos UV, y su instalación es además rápida y sencilla, ya que cuenta con sistema de fijación a través de tornillos de anclaje. Por último, su carácter fotoluminiscente y reflectante ayuda a ofrecer una mayor señalización, permitiendo que tanto los ciclistas como los vehículos de motor puedan ver mejor y más fácilmente el carril bici, especialmente en condiciones de poca visibilidad. Esto garantiza mayor seguridad para ambos.
Para saber más sobre los separadores de carril bici fotoluminiscentes fabricados por esta empresa, sus especificaciones, ventajas y cómo adquirirlos, hay que visitar el sitio web de Abadecom.