Tot Net asegura que la higiene y la percepción de limpieza son factores clave para la reputación hotelera
/COMUNICAE/
El sector turístico, uno de los principales motores de la economía española, se prepara para el inicio de la nueva temporada. Según datos de la patronal Exceltur, el turismo aportará el 12,2% de la economía española en 2023.
Se acerca Semana Santa, y los hoteles se preparan para dar el pistoletazo de salida a la temporada turística, antes de recibir a los primeros huéspedes. Unas instalaciones limpias y cuidadas aportan mucho valor a este tipo de establecimientos. Sin ir más lejos, una encuesta reciente de Passport Photo Online, señala que las mayores molestias de los clientes en las estancias en 2022, fueron la mala limpieza de las habitaciones (48,85%), el mal olor (48,6%), y que otros huéspedes no sigan las medidas de seguridad Covid-19 (48,2%). Según el estudio, el 53% de los huéspedes deja una mala crítica sobre el lugar donde experimentó una o varias molestias, y el 59% de los viajeros afirma que no volverá a alojarse en el hotel en que se encontró este tipo de incomodidades.
Es por ello que la higiene y la percepción de limpieza pueden llevar al éxito o al fracaso de un hotel, ya que son sus clientes quienes recomiendan o advierten sobre ellos. Por esa razón es importante poder contar con un servicio de limpieza profesional que pueda afrontar este tipo de tareas, por específicas que sean, en el establecimiento turístico. Tot-Net, empresa líder en el sector de la limpieza, cuenta con medios materiales y profesionales adecuados para aplicar programas de limpieza y desinfección en hoteles, gracias a que aplica protocolos específicos y garantizados desarrollados en su experiencia a lo largo de estos 60 años.
Limpieza de zonas comunes
Los procesos de limpieza profesional de Tot-Net en hoteles incluyen la limpieza de zonas comunes, la limpieza de cristales; el encerado de suelos, o la limpieza de alfombras y moquetas. Para llevar a cabo estas tareas, la compañía cuenta con un equipo de personas especializadas en el ámbito de la higiene profesional, con el objetivo de atender los requerimientos de sus clientes y mantener en buen estado sus instalaciones turísticas.
Limpiezas técnicas de alta complejidad
A su vez, Tot-Net cuenta con la experiencia necesaria para la realización de limpiezas técnicas de alta complejidad en hoteles, como es el caso de trabajos en altura y verticales, para la limpieza de cristales y fachadas; y la limpieza de los conductos de ventilación y climatización en dichas instalaciones. «La actividad diaria en el hotel genera contaminantes que se introducen en los sistemas de climatización y ventilación, que van recirculando varias veces al día. En dichos conductos se pueden encontrar desde partículas de polvo, a microorganismos, virus o bacterias, que pueden provocar alergias y enfermedades a los propios trabajadores, así como a los huéspedes. Es por ello, que recomendamos una limpieza periódica de los conductos, para garantizar una mejora de la calidad del aire y del bienestar de todas las personas», afirma Silvia Torres, directora de operaciones de Tot-Net.
Cobertura en todo el territorio nacional
Actualmente la compañía cuenta con instalaciones en Madrid y Barcelona, y forma parte como miembro fundador de la Alianza Ibérica de Servicios Integrales, que le permite estar entre las principales empresas de limpieza en España y Portugal.
«Igual que los clientes recomiendan y vuelven a sus hoteles, bares o restaurantes favoritos, las empresas del sector del turismo depositan su confianza en Tot-Net porque saben que la higiene, seguridad y calidad están garantizadas», concluye la directora de operaciones de Tot-Net.
Fuente Comunicae
Source: Comunicae