¿Vender un coche siniestrado es posible?
Existen ocasiones en las que, al sufrir un accidente de tránsito, un incendio o un robo, los vehículos quedan completamente inutilizables o su valor de reparación resulta superior a su coste asegurado, por lo que la mejor opción es vender el coche siniestrado.
En este sentido, Compramos Tu Siniestro es una firma con más de 30 años de experiencia en el sector del automóvil y de desguaces, la cual ofrece la posibilidad de vender un coche siniestrado, calculando su valor de forma 100 % online, además de encargarse de ir a recogerlo de manera gratuita.
Cómo se identifica el siniestro total de un coche
Cuando un automóvil sufre daños graves y su reparación podría requerir un coste mayor respecto al precio de adquisición, puede ser declarado siniestro total por parte de las compañías de seguros. En este escenario, es importante remitirse a la póliza del seguro contratado para revisar la cantidad de dinero establecida, aunque existen entidades que fijan un límite del 70 %, por encima del cual se considera siniestro.
De este modo, el coche quedaría fuera de todo uso, ya que no valdría la pena arreglarlo desde el aspecto económico. Por ende, una de las mejores alternativas para deshacerse del vehículo y obtener dinero a cambio es vender el coche siniestrado a través de Compramos Tu Siniestro. Este centro autorizado de desguace cumple con todos los requisitos legales para el correcto tratamiento y descontaminación de las piezas, así como para la separación y extracción de los elementos y fluidos peligrosos.
Vender el coche siniestrado con Compramos Tu Siniestro
Con más de 3 décadas de trayectoria en el rubro, Compramos Tu Siniestro se ha posicionado como uno de los centros de referencia para las personas que desean vender un coche siniestrado. Para tal fin, este desguace autorizado ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar todo el proceso sin moverse del hogar, desde la tasación y los trámites hasta la recogida.
Así, los usuarios interesados en vender el coche siniestrado tienen la opción de calcular el valor del automóvil de forma online, ingresando los datos de la matrícula y su Código Postal. A continuación, en el caso de estar de acuerdo con el precio establecido, los agentes de la firma solicitarán los datos de dirección del cliente para recoger el vehículo sin coste alguno, además de ocuparse de poner en marcha los trámites de baja definitiva del coche.
Con la opción de cobrar mediante transferencia bancaria o en efectivo —siempre y cuando el valor no exceda los 1.000 euros— Compramos Tu Siniestro es la alternativa más sencilla, rápida y cómoda de vender el coche siniestrado.