Ventajas de llevar a cabo marketing de influencers para negocios pequeños, con Brandarmies
En los últimos años, el marketing de influencers se ha convertido en una estrategia publicitaria muy popular, dada su efectividad y conveniencia para posicionar todo tipo de marcas y servicios. Si bien las grandes firmas dominan los espacios más relevantes tanto en las redes como en los lugares físicos, existen algunas estrategias que permiten encontrar la manera adecuada de sacar partido a las redes sociales para los negocios pequeños y medianos.
La plataforma Brandarmies trabaja con microinfluencers, cuyo alcance es menor al de los influencers más solicitados, pero permite realizar campañas donde la cercanía es protagonista, a un coste accesible para todo tipo de emprendimientos y generando resultados que los grandes perfiles no pueden garantizar.
Las claves del marketing de influencers
Considerando que la presencia en las redes sociales es una condición indispensable para el posicionamiento de marcas y negocios en la actualidad, los principales inconvenientes que las pequeñas y medianas empresas suelen tener para acceder al mundo del marketing digital suelen tener que ver con el presupuesto que los principales influencers exigen para representar nuevas marcas.
La plataforma Brandarmies se especializa en el trabajo con microinfluencers y nanoinfluencers, usuarios cuyos perfiles oscilan entre los 1.000 y los 50.000 seguidores, por lo que supone un coste accesible para todo tipo de emprendimientos y permiten materializar campañas de marketing que ayudan a incrementar la actividad y el alcance en redes sociales con un trabajo segmentado.
A diferencia de las figuras masivas, los microinfluencers permiten una interacción más cercana con los seguidores, permitiendo establecer relaciones de proximidad y credibilidad con un impacto altamente positivo para las marcas.
Una exposición necesaria para negocios pequeños y medianos
La plataforma de Brandarmies permite seleccionar los microinfluencers más idóneos para cada proyecto, gracias a algoritmos y filtros que establecen conexiones con los miles de perfiles disponibles.
El marketing con microinfluencers permite elaborar campañas de bajo coste, permitiendo así que estén al alcance de proyectos con presupuestos limitados. Gracias a una adecuada selección de los perfiles más adecuados, es posible obtener un alcance estratégico con especialistas en temas concretos, lo que permite obtener reacciones (likes, comentarios, contenidos compartidos), que en muchos casos representan un impacto más positivo que un alto volumen de seguidores pasivos. Este tipo de respuestas calificadas se da cuando existe algún grado de proximidad entre los intereses de los potenciales clientes y los representantes de la marca.
El aprovechamiento de las nuevas tecnologías que Brandarmies lleva a cabo permite estrechar lazos entre todo tipo de proyectos comerciales e influencers incipientes, lo que ha demostrado ser una de las maneras más eficientes de generar mayor presencia en las redes sociales, espacio por excelencia para el comercio del presente y el futuro.