Vetformación cuenta con dos centros de formación presencial nuevos de auxiliar de veterinaria y cursos semi-presenciales en todo Portugal
El trabajo de auxiliar de veterinaria consiste en apoyar a los médicos veterinarios y enfermeros que están al cuidado de los pacientes.
Además, las personas con esta formación se encargan de desarrollar distintas tareas propias de los centros veterinarios como, por ejemplo, la recepción y atención del cliente, la preparación de materiales y espacios de trabajo y la asistencia durante la prestación de la atención clínica.
Hoy en día, los interesados en formarse para desarrollar esta profesión cuentan con nuevas opciones, ya que la escuela Vetformación ha abierto dos centros de formación presencial en Portugal. Uno de ellos se encuentra en el hospital Santa Marinha de Lisboa y el otro en el HV Alma en Porto. Además, esta formación se puede llevar adelante en un formato semi-presencial.
¿Cómo es la formación de auxiliar de veterinaria de Vetformación?
En líneas generales, este curso permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ofrecer apoyo a médicos veterinarios en todos los departamentos de un hospital o clínica. Para conseguir este objetivo, la formación tiene una importante carga de actividades prácticas y la mayoría de las horas lectivas se realizan en centros de prestigio como los mencionados anteriormente. Además, los estudiantes cuentan con la posibilidad de realizar prácticas en centros veterinarios propuestos por ellos mismos.
En particular, el curso presencial que ofrece Vetformación en Portugal se compone de 460 horas de clases teóricas y 500 horas de actividades prácticas durante un año académico. Esto supone la concurrencia a los hospitales de HV Alma o Santa Marinha durante 2 días a la semana por un plazo de 8 meses. Asimismo, las 500 horas de formación práctica se llevan adelante a tiempo parcial durante 6 meses.
Por otro lado, esta formación se puede realizar bajo el sistema semi-presencial. En este caso, el curso se compone de 360 horas de formación teórica y 300 horas de prácticas. En particular, la parte teórica se realiza a través del campus virtual de Vetformación. Tras superar el cuarto de siete módulos el estudiante puede comenzar con las prácticas en un centro veterinario de su elección. Además, en todo momento los alumnos cuentan con el soporte de un tutor que está disponible para resolver preguntas y dudas.
Esta escuela ha estado creada por veterinarios
Las formaciones que ofrece esta escuela hacen hincapié en el aspecto práctico y han sido diseñadas para satisfacer las necesidades reales de los veterinarios. Además del curso de auxiliar de veterinaria, Vetformación cuenta con formaciones en etología canina y felina. Por otro lado, recientemente han lanzado un nuevo curso de peluquería canina profesional.
Con Vetformación es posible formarse como auxiliar de veterinaria en sus nuevos centros ubicados en Portugal. Esta escuela ofrece acceso a algunas de las instituciones más prestigiosas de este sector.