ACS eleva la previsión de alza de su beneficio neto ordinario hasta el 17% para 2025 tras cumplir objetivos



Descarta por ahora la venta de Clece a pesar del gran interés del mercado en la empresa

El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ha comunicado que la compañía ha elevado la previsión de crecimiento de su beneficio neto ordinario hasta el 17% para 2025 tras cumplir los objetivos marcados para el pasado año 2024, cuando alcanzó los 684 millones de euros, después de aumentar un 14%.

«Hemos cumplido nuestros objetivos de crecimiento y financieros, y estamos cumpliendo nuestra estrategia de diversificar nuestra cartera hacia segmentos de alto crecimiento y márgenes, entonces, confiamos en nuestras capacidades para seguir creciendo e implementando una estrategia contrastada», ha expresado el directivo durante la conferencia con analistas tras la presentación de resultados que se ha celebrado este viernes.

Según su análisis, la compañía está hoy en disposición de incrementar su senda de crecimiento objetivo del beneficio neto ordinario hasta un nuevo rango de entre el 9% al 17% para el 2025.

Por otra parte, uno de los temas principales que ha ocupado la conversación con los analistas ha girado en torno al desarrollo de los centros de datos, respecto a los que ACS ha reconocido que tiene «capacidad de construcción» y goza de cierta ventaja frente a sus competidores, porque ya cuenta con una marcada presencia en el mercado norteamericano.

DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS DIGITALES

«Esa presencia constituye una fortaleza muy importante en materia de infraestructura digital, pero también en materia de infraestructura para baterías y semiconductores, en infraestructura industrial o en infraestructura civil», ha detallado Santamaría, que ha añadido que ven «exponencial» el crecimiento en infraestructura digital. «Hablar de cifras en materia de infraestructura digital es estratosférico», ha apuntado.

Respecto al asunto específico de los centros de datos, ACS ha señalado que la mayor oportunidad que han identificado es la construcción, pasando por «todo lo que tiene que ver con el desarrollo de los terrenos, la energía y los permisos, etcétera, sobre lo que están trabajando».

Sin embargo, Santamaría ha destacado igualmente algunas barreras de entrada y dificultades en el ámbito de los centros de datos, citando por ejemplo el rápido ritmo de crecimiento de la capacidad de estos, pasando en apenas dos años de 50 megas a dos gigas.

CUELLOS DE BOTELLA EN EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE DATOS

Asimismo, ha comentado la complejidad que reviste el desarrollo de este tipo de centros, reconociendo aun así la cierta ventaja de la que gozan frente a sus competidores por el hecho de tener presencia en el territorio y estar habituados a lidiar con ese tipo de procesos de concesión de permisos por ejemplo.

En este sentido, Santamaría ha subrayado que este mercado seguirá siendo «muy importante» en cuanto a la expansión, pero no es el único, ya que igualmente están experimentando un crecimiento «tremendo» en defensa, donde su cartera está aumentando a doble dígito.

«También lo estamos viendo en energía y en metales críticos, donde, entre recursos naturales, minerales o metales críticos, contamos con una cartera superior a los 10.000 millones de euros, y vemos que hay un crecimiento importante», ha detallado el directivo de la compañía presidida por Florentino Pérez.

VENTA DE CLECE

Por último, en cuanto al asunto de la venta de Clece, Santamaría ha reconocido que la empresa se encuentra en su cartera de proyectos «que se pueden monetizar».

«Es verdad que Clece es una gran compañía que además puede tener bastante crecimiento viendo las oportunidades que tiene en el mercado, pero lo que no queremos es venderlo por debajo del precio que tenemos en la cabeza», ha comunicado el ejecutivo, a pesar de recalcar el alto interés que presenta en el mercado.

«A pesar de que hay mucho interés y que lo ha habido en los últimos años, mientras no nos den el valor que tenemos en mente, no nos desprenderemos de Clece», ha concluido el consejero delegado.

The post ACS eleva la previsión de alza de su beneficio neto ordinario hasta el 17% para 2025 tras cumplir objetivos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora