ACS, Ferrovial, Sacyr, FCC, OHLA y Acciona pujan por el circuito de Fórmula 1 de Madrid



Las seis grandes constructoras cotizadas del país –ACS, Ferrovial, Sacyr, FCC, OHLA y Acciona– se encuentran entre las empresas que han solicitado participar en la licitación pública para construir el circuito de Fórmula 1 de Madrid.

Así figura en las actas del procedimiento lanzado por Ifema Madrid para licitar el contrato de obras para la construcción, y posterior reposición, de las infraestructuras necesarias para la realización de un gran premio de Fórmula 1 en las instalaciones de Ifema.

En total, se han recibido cinco ofertas, siendo las dos únicas en solitario las presentadas por Dragados, la constructora de ACS, y por FCC Construcción. El resto se trata de consorcios como el que une a Ferrovial y Sacyr con Pavasal.

También hay otra propuesta conjunta de Acciona con la francesa Eiffage, y una última oferta compuesta por ocho empresas: OHLA, Asfaltos y Construcciones Elsan, Guinovart, ACSA, Sorigué, Vialex, Rover y Rover Rail.

El Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará en Madrid desde 2026 y hasta 2035, dejará en Madrid 8.200 empleos directos, decenas de miles de puestos de trabajo indirectos, una repercusión del 0,2% en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid y 120.000 visitantes, de los que el 45% serán internacionales.

The post ACS, Ferrovial, Sacyr, FCC, OHLA y Acciona pujan por el circuito de Fórmula 1 de Madrid first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios