Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

ACS, OHLA y Acciona entran en la recta final del concurso para construir el circuito de Fórmula 1 en Madrid



ACS, OHLA –en consorcio con varias empresas– y Acciona han presentado las ofertas finales para construir el circuito de Fórmula 1 de Madrid, según consta en las actas del concurso lanzado por Ifema Madrid.

De esta forma, FCC, Ferrovial y Sacyr se han retirado del proceso, ya que estas empresas también aparecían en las listas preliminares del concurso; FCC en solitario y Ferrovial y Sacyr en un consorcio con Pavasal.

Fuentes del sector confirman a Europa Press que varias empresas han manifestado que los plazos están actualmente «muy ajustados» para llegar a tiempo a la celebración del campeonato en 2026, lo que estaría detrás de la retirada de ofertas.

Según Expansión , algunas constructoras han avisado por carta a Ifema del riesgo de no llegar a tiempo para la celebración del evento con los estándares de calidad comprometidos, asegurando que la obra sería «inviable».

ACS se presenta en solitario con su constructora Dragados; Acciona de la mano de la francesa Eiffage, y OHLA como parte de un consorcio formado por otras siete empresas: Asfaltos y Construcciones Elsan, Guinovart, ACSA, Sorigué, Vialex, Rover y Rover Rail.

El contrato incluye las obras para la construcción, y posterior reposición, de las infraestructuras necesarias para la realización de un gran premio de Fórmula 1 en las instalaciones de Ifema.

El Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará en Madrid desde 2026 y hasta 2035, dejará en Madrid 8.200 empleos directos, decenas de miles de puestos de trabajo indirectos, una repercusión del 0,2% en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid y 120.000 visitantes, de los que el 45% serán internacionales.

The post ACS, OHLA y Acciona entran en la recta final del concurso para construir el circuito de Fórmula 1 en Madrid first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora