Adamo despliega fibra óptica en 25.000 nuevos hogares al mes pese al brote de coronavirus

El operador de telecomunicaciones Adamo ha continuado con el despliegue de sus redes pese al brote de coronavirus y ha sumado durante este tiempo cada mes hasta 25.000 hogares al millón al que ya llega la red de fibra la compañía, con el foco puesto en las zonas rurales de España.

«La crisis desatada por el Covid-19 no detiene los planes de expansión de Adamo, que, a pesar de la coyuntura, sigue engrosando su cartera de clientes», ha señalado la compañía en un comunicado.

En este sentido, la operadora recuerda que su previsión es cerrar 2020 con una cifra cercana a los 1,5 millones de familias conectadas por medio de fibra óptica de muy alta velocidad, de hasta 1.000 Mbps.

Así, para poder cumplir su objetivo de llevar fibra «a todos los rincones del país», Adamo sigue adelante con su «ambicioso» plan de expansión gracias a la financiación por importe de 250 millones de euros que cerró el pasado mes de marzo.

La operadora busca que los habitantes de zona rurales puedan teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias de calidad, estar más cerca de los suyos que viven lejos o acceder a educación de forma remota, entre otras opciones, «en las mismas condiciones, o incluso mejores, que en una gran ciudad».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora