Aerolíneas Argentinas expulsa al representante de los sindicatos del directorio en medio de su privatización
Aerolíneas Argentinas ha decidido expulsar de su directorio a Pablo Biró, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en una votación de la asamblea accionistas que ha tenido lugar a petición del Estado, que controla la compañía pública de aviación.
La aerolínea ha expuesto que el sindicalista ha tenido una «recurrente actitud desleal» y ha actuado en contra de los intereses de la empresa, llegando a promover paros encubiertos que definía como «asambleas informativas».
«Pablo Biró, en su doble rol de dirigente del gremio APLA (pilotos), y como director de la compañía por las acciones clase B del Programa de Propiedad Participada, tuvo durante estos últimos meses un comportamiento contrario al esperable de un miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas», ha sostenido la empresa en un comunicado.
El Gobierno ha acusado directamente a Biró del mal desempeño de la compañía en los últimos meses, en los que se han dado hasta 13 paros aeronáuticos y más de 100.000 pasajeros quedaron en tierra. «Pablo Biró acaba de ser echado del directorio de Aerolíneas Argentinas», celebraba el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni, en su cuenta de X .
Por su parte, el sindicato de pilotos ha decidido emprender acciones legales para impugnar la asamblea, «reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos laborales en el sector aéreo, con el respaldo de la solidaridad internacional y la ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte)».
«Este hecho se suma a una larga serie de acciones hostiles contra los sindicatos aeronáuticos», ha denunciado, refiriéndose al incesante conflicto laboral que enfrenta la compañía desde que llegó Javier Milei a la presidencia de Argentina y trató de poner en marcha su plan de privatización.
The post Aerolíneas Argentinas expulsa al representante de los sindicatos del directorio en medio de su privatización first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress