American Airlines suspende sus previsiones para todo el año por el temor a que se desplome la demanda
American Airlines ha retirado sus previsiones de beneficios para todo el año ante el riesgo de que un desplome de la demanda por la incertidumbre económica tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Este jueves, la compañía ha presentado sus resultados del primer trimestre, cuando incrementó sus pérdidas un 51,6%, hasta los 473 millones de dólares (415 millones de euros), después de haber sufrido una ralentización de la demanda y un accidente de uno de los aviones de su filial American Eagle.
Durante la presentación de estos resultados, la compañía ha anunciado que emitirá una nueva estimación actualizada cuando se aclare la incertidumbre económica.
En unas declaraciones recogidas por Bloomberg, el consejero delegado de la aerolínea, Robert Isom, ha indicado que EE.UU. «vive en la incertidumbre» y que es algo que hay que «superar». «Los viajes nacionales de ocio siguen siendo débiles, pero los internacionales y de negocios siguen por buen camino», ha detallado.
NO PAGARÁ MÁS POR SUS AVIONES
Por otro lado, Isom ha afirmado que la compañía «no va a pagar más» por nuevos aviones si a estos se les aplican aranceles. «Esto no es algo que tengamos intención de aceptar», ha subrayado, indicando que los aviones ya cuestan «demasiado» y que no está dispuesto a pagar más.
El directivo ha añadido que trabajará con la Casa Blanca para buscar una posible solución, esperando que se encuentre una solución antes de la entrega de los aviones Airbus que espera recibir a finales de año.
Su rival estadounidense, Delta, también ha afirmado que no comprará ningún avión que tenga sobrecargos por los aranceles, atrasando las entregas si es necesario.
The post American Airlines suspende sus previsiones para todo el año por el temor a que se desplome la demanda first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress