(AMP) Collboni reivindica que Barcelona «ha vuelto para competir» en el MWC 2024
Afirma que Barcelona es «donde hay que estar» para emprender
BARCELONA, 25
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado este domingo que Barcelona «ha vuelto para competir» en el Mobile World Congress (MWC) de este año y ha defendido que la tecnología esté al servicio de la sociedad.
Lo ha dicho este domingo durante el Mobile Lunch, en el que también han participado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá; el ceo de GSMA, John Hoffman, y el ceo de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Francesc Fajula.
El encuentro ha sido organizado por la MWCapital como previa del MWC, que se celebra del lunes al jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y también han estado el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.
Collboni ha dado la bienvenida a los asistentes a Barcelona, «el lugar donde hay que estar» para emprender un proyecto tecnológico y para hacer crecer un negocio.
El alcalde ha defendido que, en esta edición del congreso, Barcelona «ha vuelto para competir» y para compartir con el mundo una reflexión: que la tecnología debe estar al servicio de la sociedad y no al revés.
PROPÓSITOS
Collboni subrayado que el principal propósito del MWC es hacer que la Barcelona se convierta en un auténtico «polo de atracción» del talento de empresas, algo que considera que se está consiguiendo.
Por eso, ha destacado que Barcelona es la ciudad con la tasa de paro más baja de España (6%), así como el crecimiento de empleo cualificado más alto.
También ha incidido en otro de sus objetivos: que el «gran cambio» tecnológico esté al servicio de las personas, y ha considerado importante que las legislaciones en inteligencia artificial protejan la creatividad.
The post (AMP) Collboni reivindica que Barcelona «ha vuelto para competir» en el MWC 2024 first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress