Andalucía reclama una conferencia sectorial para articular medidas para el campo ante aranceles de Trump



ALMERÍA, 14

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha reclamado nuevamente la convocatoria de una conferencia sectorial para conocer por parte del Ministerio de Agricultura qué medidas se van a implementar en el sector agrícola para paliar el impacto de los aranceles anunciados por la Administración de Donald Trump y, de este modo, el Gobierno andaluz pueda establecer las suyas propias.

«Llevo pidiendo desde hace dos semanas la celebración de una conferencia sectorial. Parece lógico que los consejeros de Agricultura de España nos podamos enterar por boca del ministro de cuáles son esas medidas para los agricultores», ha manifestado Fernández-Pacheco, quien a preguntas de los medios ha afirmado que las únicas medidas que conocen hasta el momento son las que han trascendido a través de la prensa y «en principio, parece que no viene ninguna ayuda».

El titular andaluz de Agricultura se ha mostrado contrario a generar «la más mínima polémica» sobre este asunto si bien ha recalcado su interés en celebrar una reunión en la que las comunidades autónomas puedan tener información de primera mano para conformar sus propios planes de contingencia.

No obstante, ha asegurado que desde la Junta de Andalucía «se viene trabajando desde el primer minuto» para analizar las consecuencias de los aranceles y para articular medidas de la mano de los diferentes sectores.

«El propio presidente de la Junta de Andalucía la semana pasada reunió y convocó la Mesa de Diálogo Social en la que está la patronal y están los principales sindicatos como UGT y CCOO para hablar de este tema», ha recordado antes de puntualizar que su departamento ha convocado en dos ocasiones la Mesa de Interlocución Agraria con todas las organizaciones.

Con ello, ha querido mandar un mensaje de «tranquilidad» ante la evolución del panorama internacional, con «noticias que cambian cada día» desde Estados Unidos en cuanto a la aplicación de los aranceles. «Lo mejor que podemos hacer para contribuir a esa tranquilidad es hablar y dialogar, es lo único que le estamos pidiendo al Gobierno», ha manifestado.

The post Andalucía reclama una conferencia sectorial para articular medidas para el campo ante aranceles de Trump first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora