Ballenoil eleva un 17% su facturación en 2019, hasta los 310 millones de euros
La operadora independiente de repostaje Ballenoil ha cerrado el año 2019 con una facturación de 310 millones de euros, lo que representa un incremento de casi el 17% con respecto a los 266 millones de euros del ejercicio anterior.
El grupo incrementó el pasado año su volumen de ventas en un 20%, superando los 260 millones de litros vendidos, y superando así la barrera de los 12 millones de repostajes, lo que equivale a unos 34.000 clientes al día, según cifras de la compañía.
Ballenoil, que compite en precio, defiende “no ser catalogada como una low cost del carburante , según señaló David Querejeta, uno de los socios y director de Expansión de la compañía, ya que ese nivel de precios se lo permite una estructura menor de costes que la de la competencia.
En esta línea, Ballenoil ha desarrollado una nueva gama de carburantes de última generación, a la altura de “los grandes operadores”, destacó el directivo.
Así, la operadora ha apostado por un pionero sistema de aditivación que dosifica in situ un paquete de aditivos especialmente concebido para maximizar el rendimiento de los carburantes, cumpliendo con las exigencias de los motores de última generación.
GAMA DE COMBUSTIBLES DE ÚLTIMA GENERACIÓN.
Para ello, se ha aliado con la compañía especializada en la formulación de aditivos para carburantes Innospec, lo que le permite lanzar su nueva gama de combustibles de última generación Diésel Excellent, Diésel Excellent PLUS y Sin Plomo Excellent 95 .
Estos aditivos son exclusivos para Ballenoil, con arreglo a unos criterios definidos por la compañía para ofrecer un combustible de mayor calidad a los clientes.
OTRAS 20 ESTACIONES NUEVAS EN 2020.
En lo que respecta a los planes de expansión para 2020, el grupo, que cuenta con 120 estaciones propias, que le dan presencia en comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Asturias, Valencia y Cataluña, prevé la apertura de otras 20 estaciones más, cuya inversión podría ascender a unos 12 millones de euros y que le permitirá incrementar su volumen de ventas en otros 40 millones de litros.
A pesar de estos planes de expansión, la compañía ve en los trámites administrativos locales, con una media de entre 15 y 18 meses para los permisos, “la principal” barrera a la hora de la apertura de nuevos puntos de repostaje. Por ello, pide a las administraciones locales que “no pongan tantos impedimentos y eviten dificultar la competencia”, señaló David Querejeta.
Asimismo, el grupo, a pesar de que su apuesta es por el negocio tradicional de la venta de carburante, no cierra la puerta al negocio del coche eléctrico a través de la electrificación.
En este sentido, ya ha sellado alianzas con las dos grandes energéticas del país -Endesa e Iberdrola- para la instalación de un total de 86 puntos de recarga, algunos de ellos ya ejecutados, aunque por medio de un contrato de arrendamiento.
Source: Europapress