BBVA no cobrará comisión por retirar la pensión desde un cajero de cualquier entidad
BBVA no aplicará comisión a los pensionistas que retiren la pensión desde un cajero de cualquier entidad de España, según ha informado este viernes.
La entidad, que contactará con todos sus clientes pensionistas para comunicarles esta decisión, aconseja a los usuarios no salir de casa.
Los pensionistas recibirán en sus cuentas el abono como hasta ahora y, en caso de necesitar retirar efectivo, podrán hacerlo en el cajero más próximo a su domicilio de cualquier red de España, sin que BBVA les repercuta comisión del 25 de marzo al 5 de abril.
Además, el banco les ofrecerá toda la información sobre las oficinas abiertas de BBVA a las que pueden acudir si lo desean y los protocolos de seguridad necesarios para ello.
La entidad ha resaltado que lo más importante es «salvaguardar la salud de sus clientes» y ha recordado que para poder comprar o realizar pagos tienen a sus disposición canales remotos, por lo que no es necesario salir de sus casas salvo casos de extrema necesidad.
«BBVA quiere estar cerca de sus clientes más mayores en momentos difíciles como el actual. Este colectivo es el más vulnerable frente al coronavirus y BBVA quiere transmitirles un mensaje de tranquilidad», ha indicado el banco, que ha puesto en marcha diversas acciones de comunicación a través de email, app, sms y llamadas por parte de los gestores para informar a cada cliente sobre la disposición de su pensión.
De igual manera, y con otros mensajes en plataformas digitales, se informará también a los familiares para «tranquilizar y apoyar a sus mayores en estas gestiones».
Source: Europapress