BBVA reparte este jueves un dividendo complementario de 0,41 por acción
Ajustará el canje de la OPA al Sabadell para incorporar el pago del dividendo
BBVA reparte este jueves el dividendo complementario de 0,41 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2024, lo que supone un importe total de 2.362 millones de euros.
Este pago se unirá al de 0,29 euros que ya repartió en octubre de 2024 y que supuso un desembolso de 1.671 millones de euros.
De esta forma, el banco tiene intención de repartir el 40% del beneficio que obtuvo el ejercicio pasado, de 10.054 millones de euros. El 60% restante (6.200 millones de euros) los ha destinado a reservas voluntarias.
Como consecuencia de este pago entre sus accionistas, también va a proceder esta semana a ajustar por segunda vez el pago en efectivo previsto en la OPA que quiere lanzar sobre Sabadell.
En concreto, en octubre de 2024, y como consecuencia de los dividendos de ambas entidades, BBVA anunció que agregaba a la oferta un pago en efectivo y aumentaba el número de acciones de Sabadell en el canje.
El anuncio de la OPA de mayo de 2024 ya contemplaba la posibilidad de realizar estos ajustes para «mantener equivalente» las condiciones económicas de la oferta tras los repartos, por lo que podría volver a modificarse si se produce un nuevo reparto antes de que finalice el periodo de aceptación de la oferta.
Así, BBVA anunció en mayo del año pasado una OPA con un caje en acciones en la que ofrecía una acción suya de nueva emisión por 4,83 acciones de Banco Sabadell. Este intercambio se modificó por el dividendo de 0,08 euros que Sabadell repartió el 1 de octubre de 2024, lo que llevó a un canje de una acción de BBVA por 5,0196 de Sabadell, que ha vuelto a modificarse hasta los 5,3456 títulos de Sabadell por el dividendo del pasado 28 de marzo.
Con respecto al pago en efectivo, este componente es consecuencia de los dividendos que reparta BBVA. Así, el pasado 10 de octubre el banco abonó a sus accionistas 0,29 euros por acción y, como consecuencia, se introdujo un pago en efectivo en la OPA de, igualmente, 0,29 euros, que ahora se va a ajustará a los 0,70 euros para incorporar los 0,41 euros que reparte el 10 de abril.
La introducción del pago en efectivo en la OPA, como consecuencia de los dividendos, ha hecho que BBVA pase de no tener que utilizar su exceso de capital para sufragar la oferta a que tenga que abonar a los accionistas de Sabadell unos 700 millones de euros.
The post BBVA reparte este jueves un dividendo complementario de 0,41 por acción first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress