BID Invest estructura la emisión del primer bono social en Costa Rica, por importe de 68 millones de euros
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de BID Invest, ha estructurado la primera emisión de bonos sociales en Costa Rica, por un importe de 75 millones de dólares (68 millones de euros), según ha informado en un comunicado.
En concreto, se trata de la primera emisión de un bono social realizada por el Banco Nacional de Costa Rica. La operación tiene como objetivo fortalecer la estructura de capital de la entidad y permitir a un mayor acceso a financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas del país centroamericano.
Los bonos serán emitidos en dos series. Por una parte, BID Invest realizará una suscripción de 45 millones de dólares (41 millones de euros), mientras que el resto correrá a cargo de FinDev Canada. Al menos el 40% de los fondos de la emisión se destinarán a financiar el segmento Mipyme mujer del país.
Como parte del proceso de la emisión del bono, BID Invest ha asesorado al banco en el diseño del marco metodológico del uso de fondos, que contiene los criterios de selección, monitorización y evaluación de proyectos, alineados con los principios de los bonos sociales de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales.
FinDev Canada, por su parte, ha acompañado al banco en el desarrollo de un plan estratégico de género y ha realizado un diagnóstico de brechas de género con apoyo de la herramienta de Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP, por sus siglas en inglés).
El jefe de Operaciones del BID en Costa Rica, Francisco Javier Urra, ha destacado la importancia de estos esfuerzos para mejorar la eficiencia y equidad del gasto público en el país, además de contribuir «a simplificar el sistema de remuneraciones, mejorar la atracción de talento humano en el sector público y orientar el gasto salarial hacia un sendero fiscalmente sostenible».
The post BID Invest estructura la emisión del primer bono social en Costa Rica, por importe de 68 millones de euros first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress