Biotest, compañía del grupo Grifols, suspende la publicación de sus resultados por cuestiones «logísticas»
Biotest, compañía del grupo Grifols, ha suspendido la publicación de sus resultados y la convocatoria de la reunión con inversores previstas para este viernes por la mañana por cuestiones «logísticas», según han confirmado en fuentes del mercado a Europa Press.
De este modo, los resultados han sido reprogramados para el próximo jueves, 14 de noviembre, tal y como ha avanzado este viernes Bloomberg.
Grifols cerró en 2022 la adquisición de Biotest, lo que supuso una transacción «estratégica y transformacional» para acelerar el crecimiento y la innovación de la compañía, explicó la empresa de hemoderivados en aquel momento.
En concreto, la española controla el 96,20% de los derechos de voto de Biotest y cuenta con el 69,72% de su capital social.
Biotest, que no ha ofrecido más explicaciones al respecto, avanzó a principios de julio de este año que prevé unos ingresos de aproximadamente 1.000 millones de dólares (928 millones de euros) por las ventas en Estados Unidos de inmunoglobulina intravenosa (Ig) Yimmugo durante los próximos siete años.
De su lado, Grifols registró un beneficio neto de 87,95 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 14,22 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año pasado, según informó ayer la compañía.
La firma catalana, asimismo, ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2024, y ha comunicado que la deuda neta se situó en 9.208 millones de euros al cierre del tercer trimestre, frente a los 9.396 millones del segundo trimestre.
En este contexto, las acciones de tipo A de la firma de hemoderivados subían un 4,78% en el Ibex 35 hacia las 12.00 horas, hasta los 11,175 euros por acción, mientras que las de clase B , del Mercado Continuo, ascendían un 8,42%, con 9,205 euros.
The post Biotest, compañía del grupo Grifols, suspende la publicación de sus resultados por cuestiones «logísticas» first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress